Política
Ver día anteriorViernes 5 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Peña recibe en Los Pinos a los presidentes de Alibaba y Mitsui & Co

Interesado en invertir en México, uno de los hombres más ricos de China
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de mayo de 2017, p. 18

El presidente Enrique Peña Nieto recibió ayer en Los Pinos a Jack Ma, presidente de Alibaba, una de las más poderosas empresas mundiales en el comercio electrónico, con un valor en el mercado de 242 mil millones de dólares y transacciones en plataforma por 464 mil millones de dólares el año pasado.

También en audiencia por separado, el Ejecutivo federal recibió a Tatsuo Yasunaga, presidente y director ejecutivo de Mitsui & Co, empresa de servicios comerciales con presencia en México desde 1916.

Ma, uno de los hombres más acaudalados del mundo, expresó al presidente Peña su interés por invertir en México.

De acuerdo con información de Los Pinos, la conversación versó sobre las ventajas que ofrece el país como base de operaciones para el comercio global.

Asimismo, Jack Ma señaló que el comercio electrónico es una importante vía para el desarrollo de los países y para hacerlos más incluyentes.

Expresó el interés de Alibaba por iniciar operaciones en México y afirmó que sus plataformas de venta facilitarían a las empresas, en especial a las PyMES, llevar sus productos a diversos mercados de todo el mundo, destaca Presidencia.

A su vez, el jefe del Ejecutivo federal agradeció la confianza de Alibaba en México y acordó con el empresario chino continuar conversaciones sobre la importancia de que los acuerdos comerciales de nueva generación incorporen el comercio y los servicios electrónicos.

Alibaba vende por medio de tres páginas en Internet: Taobao, Tmall y la propia Alibaba.

Otro comunicado de Presidencia indica que en la reunión de Tatsuo Yasunaga con el presidente Peña se manifestó el interés de esta empresa por invertir en México, al considerarlo uno de sus nueve países socios estratégicos.