Política
Ver día anteriorViernes 5 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El hombre acepta que estuvieron bebiendo en el campus

Madre y novio identifican el cuerpo
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de mayo de 2017, p. 6

La joven de 22 años que el pasado miércoles fue encontrada sin vida y atada por el cuello a una cabina telefónica en inmediaciones del Instituto de Ingeniería de Ciudad Universitaria fue identificada ayer por su madre y novio, quienes señalaron que actualmente no estudiaba en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ante el Ministerio Público en Coyoacán, manifestaron que desde 2014 dejó de asistir al Colegio de Ciencias y Humanidades Sur, porque debía varias materias y decidió interrumpir sus estudios. Su novio, quien es trabajador eventual del área de intendencia de la Preparatoria 6, indicó que desde hace varios meses vivían juntos y la noche del pasado martes estuvieron bebiendo e ingiriendo drogas junto con amigos en los jardines de Ciudad Universitaria.

Cerca de las 4 de la madrugada del miércoles, el joven decidió retirarse y su novia lo siguió. En el camino tuvieron una discusión y se separaron; ella tomó un rumbo diferente, y de acuerdo con el testimonio del declarante no la volvió a ver hasta que le informaron que había fallecido.

La joven no presentaba huellas de agresiones físicas. La procuraduría capitalina informó que activó el protocolo de feminicidio. Asimismo, la policía de investigación realiza los trabajos para esclarecer el caso.