Estados
Ver día anteriorViernes 5 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones Estatales

Al Edomex le ha ido bien con gobernadores priístas, asegura

Más servicios de salud en Tecámac y agua en Coacalco, ofrece Del Mazo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 5 de mayo de 2017, p. 29

Tecámac, Méx.

El candidato al gobierno del estado de México postulado por la coalición de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social, Alfredo del Mazo Maza, se comprometió a que, de ganar los comicios del 4 de junio, en los primeros cuatro meses de su administración terminará el hospital municipal de Tecámac y operará a toda su capacidad el nosocomio regional César Camacho.

Del Mazo Maza encabezó ayer un mitin en la unidad habitacional Los Héroes Tecámac ante unas 6 mil personas. Aseguró que uno de los principales problemas de la región es la falta de servicios de salud. A pesar de que se han realizado inversiones, reconoció, hace falta mejorar el abasto de medicamentos, más médicos y enfermeras, así como infraestructura suficiente.

Si con los gobiernos del estado que han tenido les ha ido bien, con Alfredo del Mazo les va ir mejor, sostuvo.

También ofreció renovar las unidades del transporte público en la entidad e instalar cámaras de seguridad en autobuses y camionetas colectivas para combatir los asaltos. De igual manera, reiteró que creará el transporte rosa, exclusivo para mujeres, con el objetivo de darles seguridad.

Foto
El candidato priísta a la gubernatura del estado de Mexico, Alfredo del Mazo Maza, durante su reunión con líderes sociales y seccionales en Santa Cruz Venta de Carpio, municipio de EcatepecFoto Mario Antonio Núñez López

Antes, en Coacalco, Del Mazo Maza se reunió con unos 7 mil seguidores, a quienes ofreció mejorar el abasto de agua potable en el estado y sobre todo en este municipio, donde, aseguró, se perforarán más pozos y se dará mantenimiento a los existentes.

Quiero comprometerme a resolver de una vez por todas el reto de traer agua potable a las familias de Coacalco. A lo largo de muchos años lo han pedido, dijo.

En sus actos, Del Mazo Maza se comprometió con las mujeres a brindarles seguridad y bienestar con programas como el salario rosa y 50 y más, que vinculará a las mexiquenses de esa edad con empresas para que tengan empleo digno y bien remunerado.

Agregó que la militancia priísta está más viva que nunca y la llamó a refrendar el 4 de junio la confianza en el tricolor, “para que el estado de México siga creciendo, tenga mejor desarrollo y más empleo para los jóvenes, trabajo cerca de sus casas y que las familias tengan más bienestar”.