Economía
Ver día anteriorViernes 5 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscan llegar a 140 millones de seguidores en México y EU

Aeroméxico y Delta, arolíneas oficiales de la Selección Mexicana de Futbol
Foto
Anko van der Werff (segundo de izquierda a derecha), director general Ingresos de Aeroméxico; Decio de María (enmedio), presidente de la Federación Mexicana de Futbol; Steve Sear (segundo de derecha a izquierda), presidente internacional de Delta, y los jugadores de la Selección Mexicana de Futbol Jesús Gallardo, Jesús Corona y Paul Aguilar, durante la presentación de la Alianza Delta-Aeroméxico como patrocinadores de los vuelos del representativo nacional, en el hangar oriente de Aeroméxico, en la Ciudad de MéxicoFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de mayo de 2017, p. 23

Aeroméxico y Delta no sólo se unieron para ampliar su mercado en México y Estados Unidos, sino también para convertirse en las aerolíneas oficiales de la selección nacional de futbol, con lo que buscan llegar a 140 millones de seguidores de este equipo en ambos países.

Este patrocinio es histórico porque vamos a trabajar con un equipo que gusta a nuestros empleados y clientes de ambos lados de la frontera, dijo Steve Sear, presidente internacional de Delta y vicepresidente ejecutivo de ventas globales, y anunció este patrocinio como parte de la celebración por la unión de estas aerolíneas.

No podría haber una mejor manera de celebrar que ambas aerolíneas se unieran para construir nuestra asociación transfronteriza entre Estados Unidos y México, una vez que el acuerdo de cooperación conjunta sea efectivo. Los capitanes de cada aerolínea entregaron kepis al presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, para recibirlo como parte de la tripulación; mientras que los seleccionados Jesús Corona, Jesús Gallardo y Paul Aguilar entregaron la verde a Sear y Anko van der Werff, director ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico.

El patrocinio de Aeroméxico y Delta a la seleccioón nacional de futbol es resultado de un acuerdo multianual con Soccer United Marketing (SUM), la compañía que tiene los derechos exclusivos de mercadeo y convenios de la Federación Mexicana de Futbol y de la Selección Nacional de México.

Los ejecutivos dijeron que “esta asociación promete ofrecer experiencias de primera clase a los aficionados, participación en comunidades y contenido en línea. Con más de 140 millones de fieles fanáticos del tricolor que viven en México y Estados Unidos, la Selección de Futbol juega un papel importante en la cultura hispana y ofrece una plataforma para celebrar el inicio del acuerdo de cooperación conjunta entre Aeroméxico y Delta, una vez que éste sea aprobado”.

Aeroméxico y Delta servirán no sólo como aerolíneas oficiales del equipo, sino que el patrocinio incluirá exposición mediante una serie de elementos promocionales en todos los juegos en nuestro país. México organizó juegos en Estados Unidos como parte de la gira anual de la Selección Nacional, las eliminatorias de la Copa Mundial y partidos de exhibición internacionales a jugarse en ambos países.

Para Aeroméxico es un placer ser parte de este acuerdo deportivo. Este patrocinio refleja la importancia de la Selección Nacional de México para el país y nuestra asociación con Delta. Estamos muy contentos de lanzar este nuevo patrocinio y esperamos que sea del agrado de nuestros clientes y colaboradores, dijo Van der Werff.

Explicaron que Delta es sinónimo de deporte en Estados Unidos, donde la aerolínea es el patrocinador oficial de los principales equipos deportivos estadunidenses, incluidos los Yankees de Nueva York, los Kings de Los Ángeles y los Vikings de Minnesota. Delta es también la aerolínea del Chelsea Football Club en Reino Unido.

Que la Federación Mexicana de Futbol firme esta alianza con Delta y Aeroméxico forma parte de la visión que tenemos de ir al frente, de establecer puentes en la construcción de metas a futuro. Como lo he reiterado en distintas ocasiones, el futbol es emoción, el futbol es pasión, el futbol es unión, por ello estamos complacidos en realizar esta unión que traspasa fronteras, dijo Decio de María, al agregar que en el terreno del deporte entre México y Estados no hay diferencias.