Deportes
Ver día anteriorViernes 5 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Washington se acerca 1-2 en la serie

En juego rudo, Wizards gana 116-89 a Celtics
Foto
Otto Porter Jr., de Washington, y Tyler Zeller, de Boston, disputan el balón durante un encuentro marcado por los encontronazos entre los jugadoresFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de mayo de 2017, p. a39

Los Wizards de Washington aprovecharon su localía para ganar 116-89 a los Celtics de Boston en un partido marcado por la rudeza (ocho faltas técnicas y tres expulsiones) y acercarse 1-2 en la serie de semifinales de la Conferencia Este de los playoffs de la NBA.

El efecto Isaiah Thomas, el mejor jugador pulgada a pulgada de la liga se diluyó en Washington, ya que la pequeña estrella tuvo que ser atendida de sus problemas dentales durante el descanso (pasó 11 horas en el quirófano antes del segundo partido) y se quedó en 13 puntos en 29 minutos, marca muy por debajo de los 53 que consiguió en el partido anterior.

Washington comenzó de forma estruendoza el partido al lograr un parcial de 22-0 en el primer cuarto, que dejó el partido muy cuesta arriba para Boston, que pudo acercarse y cerrar en 34-12 ese funesto cuarto.

Los Wizards, imparables en el Verizon Center de Washington, llevan un inmaculado balance de cuatro victorias y cero derrotas en los presentes playoffs.

John Wall (24 puntos y ocho asistencias), Otto Porter (19 puntos y ocho rebotes), Marcin Gortat (13 puntos y 16 rebotes) y el ex madridista Bojan Bogdanovic (19 puntos y 10 rebotes) lideraron el triunfo de los Wizards.

La dureza y el juego sucio mostrado por ambos equipos se reflejó en ocho faltas técnicas y tres expulsiones (Jennings, Rozier y Oubre), y el momento de máxima tensión se vivió en la trifulca que se desató en la reyerta entre Kelly Oubre Jr. (expulsado de forma inmediata) y Kelly Olynyk.

Ellos no nos gustan y nosotros no les gustamos a ellos, confesó Isaiah Thomas, que tuvo una mala noche tras meter 53 puntos en el partido anterior, en Washington.

En tanto, en la otra semifinal de conferencia, los jugadores Kevin Durant, Stephen Curry y el multidisciplinar Draymond Green lideraron el triunfo 115-104 de los Warriors ante los aguerridos Jazz de Gordon Hayward y Rudy Gobert.

De esta forma, Golden State puso 2-1 a su favor la serie de playoffs de la NBA.