Deportes
Ver día anteriorViernes 5 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Eliminan a mexicanas en el torneo Lorena Ochoa
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de mayo de 2017, p. a15

El Lorena Ochoa Match Play se quedó sin las dos mexicanas en la primera ronda del torneo, al ser superadas por jugadoras punteras en la liga profesional de golf femenil (LPGA, por sus siglas en inglés).

Ana Menéndez no pudo ocultar su novatez frente a la actual número uno del ranking mundial, la neozelandesa Lydia Ko, en el mano a mano que abrió la jornada en el campo del Club de Golf México, como tampoco estuvo a la altura Gaby López, quien cayó frente a la española Carlota Ciganda, campeona defensora del torneo mexicano y cuarta clasificada del orbe.

Apoyadas por una galería nutrida que las siguió durante sus recorridos, ambas mexicanas apreciaron la experiencia.

Gaby López, la única mexicana en el circuito global de la LPGA, en el que enfrenta su segundo año y marcha en el puesto 94 del mundo, admitió la derrota con cierta impotencia.

Aprendí muchísimo, creo que el saber controlar mis emociones, sentimientos y pensamientos es la experiencia que me llevo, afirmó López.

Ana Meléndez, quien fue elogiada por su contrincante, se manifestó satisfecha. Estoy muy contenta, este es uno de mis días más espectaculares en el golf, dijo Ana, 618 del ranking.

Hoy se jugará la segunda ronda con las 32 sobrevivientes, entre quienes destacan, además de Ko y Ciganda, Shanshan Feng, Suzann Petersen, Mi Hung Jur, Cristie Kerr y Austin Ernst.