Deportes
Ver día anteriorViernes 5 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mostramos argumentos y esperamos la sentencia, dicen abogados

Lionel Messi apela ante la FIFA para que le retire suspensión

De ser exonerado, el capitán albiceleste regresaría contra Uruguay

 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de mayo de 2017, p. a15

Zúrich.

Lionel Messi apeló a la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) para que desestime la sanción que le aplicó por insultar a un juez de línea durante el partido que Argentina ganó 1-0 a Chile, el 23 de marzo, en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Los cuatro abogados que atienden el caso del futbolista se presentaron a una audiencia en esta ciudad suiza con autoridades de la FIFA, para solicitar que se dé por cumplida la pena.

Lo pedimos todo. No podemos adelantar nada, porque la FIFA nos pidió que seamos discretos, sólo puedo decir que mostramos todos los argumentos y a partir de ahí debemos esperar unos días para tener la sentencia, manifestó su abogado, Juan de Dios Crespo.

El capitán de la selección argentina envió a la FIFA un descargo, antes de que la entidad resolviera sancionarlo, en el que afirmó que lanzó los insultos al aire, sin intención de agredir al juez de línea brasileño.

De ser favorecido por la FIFA, la incorporación de Messi reanimará el accionar ofensivo de la albiceleste de cara a los compromisos contra Uruguay, de visitante, y frente a Venezuela y Perú como anfitrión.

Foto
Messi fue castigado cuatro partidos tras insultar a un juez de líneaFoto Xinhua

Pero, si la directiva de la entidad mantiene la medida, entonces sólo podrá regresar a la selección nacional en el juego contra Ecuador, el 10 de octubre.

En las eliminatorias sudamericanas Argentina marcha quinta, con 22 puntos, por detrás de Chile (23), Uruguay (23), Colombia (24) y el líder absoluto Brasil, con 33 unidades.

Los cuatro primeros puestos aseguran un lugar en el programa de la justa mundial, en tanto el quinto sitio luchará por un boleto en partido de repechaje contra un equipo de Oceanía.

La FIFA sancionó el 28 de marzo a Lionel Messi con una suspensión de cuatro fechas con la selección de Argentina, de las cuales cumplió la primera ese mismo día, ante Bolivia.

Su ausencia es un duro golpe para los dos veces campeones del mundo, que tienen muchos problemas para clasificar al Mundial en la eliminatoria sudamericana, en la que han perdido como locales frente a Ecuador y Paraguay.