Política
Ver día anteriorMiércoles 3 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Conmemora el 205 aniversario del Sitio de Cuautla

Cienfuegos llama a la unidad para el progreso de México

Las fuerzas armadas velan por la seguridad respetando derechos, dice

Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de mayo de 2017, p. 7

Cuautla, Mor.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda, hizo un llamado a la unidad entre todos los mexicanos y a romper el cerco de la violencia y la inseguridad.

Al encabezar el acto conmemorativo por el 205 aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla, convocó a erradicar las malas practicas que lastiman a la sociedad, respetando las leyes que nos hemos dado.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Marina Armada de México, almirante Vidal Francisco Soberón; el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el alcalde de Cuautla, Tadeo Nava, entre otras autoridades, el general Cienfuegos consideró que los tiempos actuales convocan a la unidad entre todos los mexicanos, porque la nación nuevamente está a prueba.

Unidad entre todos los mexicanos. Los invito a que nos sumemos a este llamado y rompamos el cerco de la violencia y la inseguridad con impulso de la educación y el trabajo; formemos en valores a nuestros hijos desde el seno de los hogares para que sean buenos ciudadanos, expuso.

Rompamos el cerco de las malas prácticas que lastiman a la sociedad, respetando las leyes que nos hemos dado, haciendo cada quien lo que nos corresponde, actuando de manera responsable y honesta, agregó.

Apuntó que somos privilegiados por vivir en un país más grande que sus desafíos; las adversidades no deben ser obstáculos para que juntos luchemos por el progreso de México.

Las fuerzas armadas, destacó, tenemos claros estos ideales; de manera decidida nos hemos sumado a los esfuerzos de sociedad y gobiernos para contribuir en la seguridad y el bienestar de los mexicanos. Como leales servidores de la patria, las mujeres y hombres del Ejército, la Armada y la Fuerza Área cumplimos nuestras misiones diariamente en todo el territorio nacional con absoluto respeto a los derechos fundamentales de las personas e irrestricto apego a ley, sostuvo.

Cienfuegos Zepeda rememoró la acción heroica del general José María Morelos y Pavón y su Ejército Insurgente ante el ejército realista del general Félix María Calleja, que aunque lo triplicaba en efectivos, (el 2 de mayo de 1812) logró romper el cerco en que los mantuvieron durante 72 días en esta ciudad.

Al término del acto conmemorativo, celebrado en la entrada de la ciudad, donde se ubica una estatua del general José María Morelos y Pavón, se llevó a cabo un desfile en el que participaron cadetes y oficiales del H. Colegio Militar, tropas castrenses y alumnos de escuelas del municipio.