Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lobos BUAP recibe a FC Juárez en la final del Ascenso Mx

Nadie creía en mí ni en el equipo, ahora vamos por el título: Rafael Puente Jr
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de mayo de 2017, p. a14

La incredulidad y la desconfianza nunca detuvieron a Rafael Puente júnior. Hoy está cerca de hacer realidad el máximo sueño de los Lobos BUAP: llegar a la primera división del futbol mexicano.

Hace unos meses muy pocos creían en mí y en este equipo, y ahora estamos por disputar una final. Cada vez estamos más cerca de conseguir nuestro objetivo y no descansaremos hasta lograrlo, aseguró el joven técnico de 38 años, quien tomó las riendas del equipo hace seis meses.

Después de una breve carrera como futbolista, en la que militó en el Atlante y el Necaxa, y tras algunos intentos como actor, directivo y comentarista de televisión, el hijo del también ex jugador recibió una oportunidad como director técnico en octubre del año pasado, cuando el equipo de la Liga de Ascenso Mx lo contrató por el resto del torneo Apertura 2016.

Desde entonces, Rafa Puente júnior ha luchado contra prejuicios, malas actitudes, comentarios negativos y hasta burlas, pero eso me ha fortalecido y ahora puedo decir que he formado un plantel que está preparado para enfrentar cualquier adversidad.

El equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) logró su pase a la liguilla del Ascenso Mx al quedar ubicado en la sexta posición de la tabla general, con 27 unidades. En esta fase superó en cuartos a Alebrijes de Oaxaca, mientras en las semifinales eliminó al súper líder del torneo, Mineros de Zacatecas, y este miércoles se medirá ante FC Juárez en el partido de ida de la final.

De convertirse en el campeón del torneo Clausura 2017 de la categoría de plata, los Lobos tendrán que pelear por su boleto al máximo circuito del futbol mexicano ante Dorados de Sinaloa, monarca del Apertura 2016.

Para el estratega, el éxito de su plantel se debe a que siempre hemos visto al equipo como una democracia, todos opinan, tienen voz y voto. Aunque finalmente yo tomo las decisiones, siempre escucho a mis jugadores, trato de no ser autoritario y creo que eso ha hecho que confíen en mí y se sientan respaldados.

Pese a ser un equipo modesto y sin muchos reflectores, Puente aseguró que cuenta con la infraestructura suficiente para formar parte de la primera división.

Soñamos con eso y trabajamos todos los días para conseguir ese objetivo. Evidentemente no será fácil, es una división muy competida, donde hay clubes con grandes presupuestos, pero el apoyo de la BUAP nos convierte en un proyecto muy serio, al cual a muchos futbolistas del ascenso les gustaría llegar, pues tiene muchos valores agregados que en esta categoría toman relevancia, ejemplo de eso es el pago puntual, instalaciones de primer nivel y una estructura muy sólida, aseveró.

Finalmente, el timonel confió en que su equipo pueda salir victorioso en la serie final ante los Bravos de Juárez. Somos un plantel con mucha ambición y trabajamos día con día para alcanzar nuestras metas, estableció.

El silbante Juan Andrés Esquivel fue el elegido para dirigir las acciones en juego de hoy.