Capital
Ver día anteriorMiércoles 3 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Derriban tres departamentos en la Miguel Hidalgo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de mayo de 2017, p. 29

Al iniciar el derribo de tres departamentos en el predio ubicado en San José Morán 102, en la colonia San Miguel Chapultepec, autoridades de la delegación Miguel Hidalgo precisaron que existen 20 casos de obras irregulares en juicio en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo y cuatro más en negociación directa con las inmobiliarias, para que acepten la demolición de los pisos excedentes

Detallaron que en este caso, además de violar el uso de suelo al edificar más de los niveles permitidos, la obra no contaba con registro de manifestación de construcción, lo cual se constató a finales de 2015.

En un comunicado, las autoridades señalaron que se logró el compromiso del propietario del inmueble de dejar la obra en tres niveles, tal cual lo establece el programa delegacional de desarrollo urbano.

El dueño intentó por la vía legal, a través del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, sacar el edificio de esta manera, pero no pudo; ahora tendrá que hacer un registro de obra ejecutada y pagar una multa del cinco por ciento del valor del inmueble.

También se recuperó un espacio público en el Panteón Civil de Dolores, en el que había una bodega y una vivienda que habitaba una familia de seis integrantes. Ahí se encontraron refrigeradores, pantallas led y la instalación de servicio de televisión de paga.