Política
Ver día anteriorMartes 2 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acto de justicia para Veracruz: Yunes

Se recupera casa de Duarte en Tlacotalpan; será para cultura
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de mayo de 2017, p. 11

Tlacotalpan, Ver.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares recuperó para el gobierno del estado la casa de Javier Duarte en Tlacotalpan. Lo consideró un acto de justicia para los veracruzanos e informó que se convertirá en un centro cultural.

Luego del proceso de expropiación, el mandatario estatal entregó las llaves y dio posesión formal al Instituto Veracruzano de la Cultura y al ayuntamiento de Tlacotalpan.

Anunció la posibilidad de que aquí se instale un museo con las obras de arte que han sido decomisadas a Javier Duarte y sus cómplices. En los próximos días daremos a conocer el destino final de esta casa.

En un recorrido por el interior del inmueble, destacó que ya se han recuperado muchos bienes y dinero en efectivo: 700 millones de pesos que estamos invirtiendo en obras como el Hospital Infantil de Veracruz y (nosocomios) regionales, en Xalapa y en las diferentes zonas del estado.

Yunes reiteró que los prestanombres no acudieron a defenderse en el proceso expropiatorio, porque sabían que los recursos con los que fue adquirida la propiedad eran de origen ilícito; por tanto, tampoco reclamarán indemnización alguna.

De hacerlo intervendría en primer lugar la Fiscalía General del Estado, para tomarles declaración sobre diversas investigaciones que lleva a cabo, las cuales vinculan directamente a los prestanombres, expresó.