Espectáculos
Ver día anteriorMartes 2 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cineasta ahora debutará en Broadway

Moore estrenará obra sobre Trump
Foto
Durante la pasada entrega de los premios alemanes Lola, el 28 de abril, Moore ganó por mejor documentalFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de mayo de 2017, p. 9

Nueva York.

El polémico cineasta Michael Moore hará su estreno teatral con un unipersonal que explora el triunfo del presidente Donald Trump en Estados Unidos y la resistencia que genera, anunciaron el lunes los productores.

El documentalista Moore trasladará la política a Broadway con una obra unipersonal que llevará al público en un paseo a través de los Estados Unidos de la Locura con The terms of my surrender (Los términos de mi rendición), que tendrá un prestreno el 28 de julio en el teatro Belasco, de Broadway.

Es un espectáculo unipersonal hilarante y subversivo que garantiza un viaje de las audiencias por el Estados Unidos de la insensatez, dijeron los productores.

Los orígenes de Trump

La obra busca explicar cómo emergió Trump y dónde cenar mejor antes de cruzar las montañas con la familia Von Trapp hacia Canadá, dijo el teatro Belasco en un comunicado, en referencia al filme The Sound of Music” (La novicia rebelde) y la huida de esa familia de Austria invadida por los nazis. Para derrocar a un presidente se requiere un acto en Broadway, sostuvo.

En la obra, que estará 12 semanas en cartelera desde el 28 de julio, el liberal Moore, de 63 años, usará su humor satírico para enfilar su crítica a la política de Washington y a Trump.

La pregunta está planteada: ¿puede una obra de Broadway hacer caer a un presidente en funciones? Bueno, es hora de averiguarlo, dijo un comunicado que anuncia la obra.

Moore, quien comenzó su carrera como periodista, ha combinado un activismo de izquierda con comentarios humorísticos personales en películas como La masacre de Columbine, que bucea en la cultura de las armas en Estados Unidos y Fahrenheit 9/11, sobre la guerra contra el terrorismo del ex presidente George W. Bush.

Mordaz crítico de Trump, Michael Moore ganó un Óscar en 2003 por su documental sobre la matanza de Columbine y fue nominado en 2008 para el premio de la Academia por Sicko, informe sobre la industria de la salud en Estados Unidos.

The Terms of My Surrender será dirigido por Michael Mayer, quien colaboró con el grupo de punk rock Green Day en su musical de fuerte carga política American Idiot y ganó un premio Tony por el musical de rock de Duncan Sheik, Spring Awakening.