Deportes
Ver día anteriorMartes 2 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Italia golea 8-1 al Tri; lo echa del Mundial de Fut de Playa
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de mayo de 2017, p. a11

Nasáu.

La selección nacional de futbol de playa fue eliminada este lunes de la Copa del Mundo de la categoría Bahamas 2017, tras ser superada 8-1 por su similar de Italia.

Con este resultado, el cuadro europeo sumó nueve unidades para mantenerse en el primer sitio del grupo B; mientras el Tri playero se quedó al fondo del sector, sin puntos.

El cuadro que dirige el técnico Ramón Raya perdió los tres partidos de la fase de grupos que disputó frente a Irán, Nigeria e Italia, por lo que se despidió muy temprano de la justa mundialista.

Esta es la segunda ocasión consecutiva en que el combinado tricolor de playa pierde sus tres encuentros de la etapa inicial de la Copa del Mundo de la especialidad, la anterior fue en Portugal 2015, cuando cayó ante los representativos de Brasil, Irán y España.

En cinco participaciones en este certamen, el Tri suma tres eliminaciones en la fase de grupos, unos cuartos de final y un subcampeonato, en 2007.

Los goles de este lunes de la selección italiana fueron obra de Michele di Palma, al minuto dos; Emmanuele Zurlo, al 16; Paolo Palmacci (16 y 25); Gabriele Gori (19, 24 y 33), y Darío Ramacciotti (33).

Ramón Maldonado marcó para el cuadro tricolor casi al final del partido.