Cultura
Ver día anteriorMartes 2 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Guadalajara se desarrollará un collage multicultural, anuncian

Difunden el programa del Festival Internacional de Música Profesional
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de mayo de 2017, p. 6

Con la participación de 28 bandas provenientes de 11 países y más de 800 profesionales de la escena, el Festival Internacional de Música Profesional (Fimpro) de 2017 se efectuará en varias sedes de Guadalajara.

En la cuarta edición del encuentro que se desarrollará del 25 al 28 de mayo convergen expertos de la industria musical con talentos emergentes de México y Latinoamérica, entre los que figuran artistas, mánagers, promotores, disqueras, organizadores, agencias de reservaciones, publirrelacionistas y medios de comunicación.

Este año Alemania es el país invitado y participará con una delegación de 15 profesionales de la música y ReeperbahnFestival, uno de los más importantes foros de Hamburgo.

En Fimpro habrá conferencias magistrales, talleres, perfomances y conciertos, así como actividades de networking (sistema de redes) que propiciarán vínculos profesionales con esa industria.

Para el crítico musical Enrique Blanc, coordinador de los showcases (escaparates), el proceso de selección de artistas y bandas fue toda una aventura. Lanzamos la convocatoria para Latinoamerica en nuestra plataforma digital y recibimos 593 inscripciones de 20 países, después el jurado especializado en música y tendencias contemporáneas hizo una selección de los mejores.

Las 28 bandas que acuden forman parte de un collage multicultural y diversidad de géneros, como el world music, el pop, el rock, la cumbia, el hip hop, la música electrónica, el reggae y el jazz.

Los organizadores esperan la asistencia de 10 mil personas y las sedes serán el Teatro Cavaret, la Casa Clover Lawn, Palíndromo, la Rambla Cataluña, el Cineforo y Vía Libertad de Guadalajara.

El jurado del cuarto Fimpro está integrado por Alfonso Muriedas, director del festival Nrmal, de la Ciudad de México; Siddhartha, compositor y cantante tapatío; Valerie Miranda, socia fundadora del sello mexicano Cassete; Humphrey Inzillo, periodista musical, y Eduardo Calvillo, director del Ruido Fest, que se realiza anualmente en Chicago.