Política
Ver día anteriorDomingo 30 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apoyos a Valle de Bravo, ofrece Vázquez Mota
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 30 de abril de 2017, p. 7

Valle de Bravo, Méx.

Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del estado de México, se comprometió este sábado con empresarios, comerciantes y vecinos de Valle de Bravo a hacer de este lugar un destino turístico de reconocimiento mundial.

En voz de quienes ahí habitan, la panista escuchó durante un desayuno los desafíos que enfrenta Valle de Bravo en materia de vialidad, infraestructura y servicios, y se comprometió a resolverlos.

Dijo que se debe aprovechar la vocación que tiene este municipio en materia turística y por ello prometió generar bachilleratos donde se impartan carreras técnicas en materia de turismo, gastronomía y otros rubros que ayuden a detonar económicamente este municipio.

Empresarios y prestadores de servicios se quejaron de la falta de planeación con que ha crecido el municipio y de lo complicado que se ha vuelto transitar por sus calles. La candidata dijo que se tiene que generar infraestructura para mejorar la movilidad de este lugar, que durante décadas ha sido referente turístico.

Algunos deportistas le demandaron la construcción de un hospital general completamente equipado para atender a los cientos de usuarios que cada fin de semana practican deportes extremos en Valle de Bravo, desde los que se practican en el lago, hasta los que se hacen en la montaña.

Josefina Vázquez Mota también habló de la importancia de mejorar la conectividad de todo el sur del estado, por lo que prometió introducir Internet en esta región para reducir la brecha de desigualdad social.

Ex priísta en problemas

Por otra parte, en Toluca, la Fiscalía de Atención a Delitos Electorales mexiquense inició una carpeta de investigación en contra del ex dirigente del PRI estatal Isidro Pastor Medrano, por uso ilegal de documentos y violaciones al Código Electoral del estado, pues presuntamente entregó mil 719 firmas y copias de credencial de elector de personas muertas para avalar su registro como independiente.

Desde el jueves, personal de la fiscalía realiza una inspección ocular a las centenas de cajas donde se encuentran las firmas de respaldo ciudadano que Pastor entregó al Instituto Electoral del Estado de México. Transportistas de Chalco, de filiación priísta, acudieron al IEEM a denunciar que Pastor Medrano usó ilegalmente copias de sus credenciales de elector tomadas de los registros de la Secretaría de Movilidad.