Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 30 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Trouppe actuará en el Helénico e Iztapalala
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de abril de 2017, p. 7

La Trouppe, compañía dirigida por Mauro Mendoza, Sylva Guevara y Carmen Luna, llega al Centro Cultural Helénico para presentar La artesteada trupera, todos los domingos, del 23 de abril al 9 de julio.

En la historia “los trupos elaboran un plan, invocan a las musas; recurren a más artistas y sus obras, como la pintura de Miguel Covarrubias, la escultura clásica y la música del Juglar Toñino, unidas a la danza y la poesía; todas esas maravillas juntas dan origen a esta historia, la cual produce alegría en todos los habitantes del pueblo y elimina el virus del dragón con carcajadas”.

La compañía también presentará este domingo una actividad en torno a los alebrijes con motivo del Día del Niño, en la delegación Iztapalapa.

En entrevista, Sylvia Guevara, señaló: Estamos cumpliendo 37 años de lucha constante por demostrar que el género teatral infantil es quizá mucho más importante que el resto de las expresiones escénicas porque es el primer contacto que tiene un infante con esta disciplina.

Compromiso con los niños

A pesar de no ser valorados ni bien pagados como en el teatro en general, dijo, La Trouppe seguirá trabajando para lograr más trayectoria como una verdadera compañía comprometida en el teatro para niños: No necesitamos invertir en pistas de hielo, sino en teatro infantil.

La Trouppe se ha dedicado 37 años a la producción de espectáculos para toda la familia dirigiendo sus montajes al público infantil y juvenil. Ha sido galardonada y distinguida por la crítica especializada en nueve ocasiones y ha participado en más de 70 festivales nacionales y 13 internacionales representando a México.

En Iztapalapa montará Cuando canta un alebrije, espectáculo de títeres para niños de la zona. Será a las 12 horas, en Cabeza de Juárez (avenida Guelatao sin número, unidad habitacional Cabeza de Juárez III, Ejército de Oriente Indeco II Issste)

La cita para el Helénico es a las 13 horas en avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn; entrada: 150 pesos.