Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tigres gana y acaricia la liguilla, mientras Chivas ya calificó

Morelia golea 4-0 a Pumas y saca un pie de zona de quema
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de abril de 2017, p. a14

Morelia, Mich.

Morelia acaricia su salvación luego de tundir 4-0 a unos Pumas sin opción a liguilla. A los Monar-cas, que quedaron con cociente 1.1386 y llegaron a 21 puntos, les basta un empate en la última fecha para rubricar su permanencia en el máximo circuito.

En Monterrey, el campeón Tigres no quiere dejar vacante el cetro, goleó 3-0 al líder Xolos y está entre los ocho mejores, con 22 puntos. Y en Guadalajara, Chivas igualó 1-1 al León y amarró su calificación a la liguilla, con 26 puntos, mientras León requiere de un milagro.

Un grave error de Alfredo Saldívar, portero auriazul, hizo vislumbrar el paraíso al equipo michoacano que comanda Roberto Hernández. Abraham González devolvió de forma temeraria el esférico al Pollo Saldívar, quien intentó jugarlo con los pies, desdeñando el acecho de los enemigos.

Cuando tuvo encima a Aldo Rocha no le quedó más remedio que cometerle falta, el silbante Óscar Macías le perdonó la tarjeta roja, únicamente lo amonestó y decretó la pena máxima. El artillero peruano Raúl Ruidíaz cobró con maestría para que el balón entrara pegado al poste izquierdo. Al minuto 49 los michoacanos aumentaron la cuenta con tanto de Andy Polo.

Al 78 Ruidíaz aprovechó un balón bombeado de Rodolfo Vilchis para encajar el tercero y completó su triplete al minuto 86 para un rotundo 4-0.

En el estadio Universitario, Tigres respondió a su exigencia frente al líder Tijuana para llevarse los tres puntos que lo mantienen en zona de calificación.

El cuadro de la Autónoma de Nuevo León se puso adelante desde los albores del encuentro, cuando Jesús Dueñas asestó un remate desde la derecha para vencer al arquero Gibran Lajud. Fue jugada resultante de una falta contra André-Pierre Gignac, el jugador más golpeado de la liga, esta vez por Joe Corona.

El encuentro se tornó intenso y tras una serie de faltas y llegadas no concretadas de ambos lados, el cuadro regio amplió al 41 con un remate de Lucas Zelarayán.

Los hombres de Ricardo Tuca Ferretti se fueron al descanso con goleada de 3-0, pues antes del silbatazo, Juninho se encontró con el balón al cobro de una falta; lo intentaba capturar con la frente el centro del área, pero le cayó al pie y de media vuelta lo asestó por encima del arquero.

El partido, que fue detenido un par de veces para rehidratación, no perdió intensidad en el complemento. Xolos pudo al menos descontar pero faltó contundencia de Juan Lucero y Avilés Hurtado.

Las Chivas abrieron el marcador al minuto 78, después de que Fernando Navarro cometió falta sobre Edson Torres, el silbante castigó con la pena máxima, misma que concretó Oswaldo Alanís. Los panzas verdes lograron la igualada por medio de Mauro Boselli, quien definió con fuerza desde el centro del área con disparo hacia la derecha, luego de buen servicio de Andrés Andrade.