Política
Ver día anteriorJueves 27 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se presentó a la fiscalía en un vehículo de lujo

Eva Cadena presenta denuncia para identificar a quien le entregó fondos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 27 de abril de 2017, p. 14

Xalapa, Ver.

Eva Cadena Sandoval, quien fue videograbada al recibir medio millón de pesos en efectivo que presuntamente debería entregar a Andrés Manuel López Obrador, llegó a bordo de un automóvil Mercedes-Benz a la Fiscalía General del Estado, para interponer una denuncia.

Tras su audiencia con las autoridades, la ex candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas y diputada local con licencia dijo que presentó una denuncia contra quien resulte responsable por los presuntos delitos que resulten de la investigación a la videograbación en la cual recibe dinero en efectivo. Indicó que pidió que se reguarden los videos de los hoteles en donde se recibieron y entregaron estos recursos.

Eva Cadena dijo que quiere limpiar su imagen, que ha sido víctima de muchos acosos, de violencia de género y de violencia política, por lo que ahora doy la cara y pido justicia para mí.

El martes, Cadena Sandoval pidió regresar a ocupar su cargo como diputada estatal de Morena, luego de que declinó a su candidatura al darse a conocer el video en el que se le exhibió recibiendo dinero en efectivo, supuestamente por parte de empresarios.

En respuesta, el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Veracruz, Amado Cruz Malpica, informó que Eva Cadena no regresará a la legislatura como diputada de su partido. Añadió que la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena giró un oficio a la bancada local para solicitar que, de manera precautoria, Cadena Sandoval sea separada de los trabajos legislativos del instituto político en tanto se esclarece su situación partidista.