Espectáculos
Ver día anteriorJueves 27 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La cantautora mexicana realiza una gira por Moscú

Trump representa todo lo que el mundo no necesita: Venegas
Foto
Julieta Venegas durante la gira Algo sucedeFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de abril de 2017, p. a11

Moscú.

La cantautora mexicana Julieta Venegas, de visita en Moscú para ofrecer un concierto, criticó al presidente estadunidense Donald Trump, a quien calificó de político que simboliza todo lo que va en contra de lo que el mundo necesita y que sólo genera miedo y tensión.

En entrevista con el servicio ruso de noticias Sputnik, Venegas, quien la mayor parte de su vida ha radicado en la fronteriza ciudad mexicana de Tijuana, dijo que el ascenso al poder de Trump es negativo no solamente para México, sino para todo el mundo.

Tras señalar que Trump simboliza todo lo que va en contra de lo que el mundo necesita, afirmó que la humanidad precisa hoy día “una apertura, y él está generando más miedo, más tensión.

El giro hacia la derecha en Estados Unidos pero también a escala mundial, incluso en América Latina, dijo, al señalar que favorece la explotación del miedo, la violencia, en su búsqueda de ganar más votos.

En su más reciente álbum, Algo sucede, además de canciones de amor, toca temas espinosos como la violencia de género.

Aun cuando desconoce si su música puede contribuir a mejorar la situación en México, argumentó que escribir letras es una manera de hacer que las personas discutan y piensen más sobre problemas que flagelan tanto a su país, como a toda América Latina. No sé si la canción en sí va a cambiar algo, pero por lo menos no olvidamos un tema que está presente todo el tiempo, un tema que no quiero que se normalice. No es posible normalizar algo así, señaló.