Deportes
Ver día anteriorJueves 27 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será en la edición 10 del abierto que lleva su nombre, en CDMX

Lorena Ochoa revivirá duelos con las ex golfistas Sorenstam, Inkster y Pak
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de abril de 2017, p. a15

Lorena Ochoa se alista para continuar en la promoción del golf en el país y revivir la competencia que sostuvo con otras número uno y también retiradas, principalmente la sueca Anika Sorenstam, en el torneo de exhibición alterno a la décima edición del Lorena Ochoa Invitational, que se jugará por primera vez en formato match play de eliminación directa, del 4 al 7 de mayo en el Club de Golf México.

En la presentación encabezada por el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, la jugadora retirada hace siete años destacó que el torneo que lleva su nombre y que es parte del circuito profesional LPGA, ha motivado a las nuevas generaciones en la práctica del golf.

“Es muestra de que sí se puede, que el golf crece en nuestro país, qué hay talento y prueba de ello es que hay más de 100 jugadores mexicanos colegiales en Estados Unidos, becados en diferentes universidades, que en un momento dado brincarán y podrán convertirse en profesionales.

Vamos por buen camino, hemos intentado ser un ejemplo para ellos, de ser una motivación, aseguró la jalisciense en su intervención en el Patio Virreynal de la sede de gobierno de Ciudad de México.

Al respecto, Mancera señaló que en el proceso de convertir la que denomina Capital del Deporte por la realización de competencias de clase mundial, “el golf ha sido uno que hemos reposicionado, algo que estaba como relegado para ciertos núcleos de la sociedad.

Hoy está cercano a la gente, porque estamos impulsando esta clase de torneos importantísimos, en los que podremos ver a grandes jugadoras. Esta disciplina está tomando mucho auge, y los jugadores y jugadoras juegan muy a gusto aquí, dijo, en referencia a los participantes en este torneo y el World Championship de la PGA, realizado hace dos meses.

Determinada desde octubre de 2010 al retiro definitivo, Lorena Ochoa recibirá a otras ex número retiradas en el torneo Hall of Fammers Celebration. Los días sábado 6 y domingo 7 jugará en el contexto del torneo oficial con la sueca Sorenstam, a quien destronó para colocarse número uno del mundo, la estadunidense Juli Inkster y la sudcoreana Se Ri Pak, las tres ya miembros del Salón de la Fama, al que la mexicana ingresará en septiembre próximo.

Esto es algo qué hay que compartir, porque es la única oportunidad de vernos jugar juntas. Nunca nos hemos reunido las cuatro y posiblemente sea la última, y quiero regalar esto a todos los mexicanos; que se sientan parte de esta Celebración del Salón de la Fama, se lo dedico a todos, que lo comparten conmigo porque me han dado mucho cariño, dijo.

Voy a relajarme, a disfrutar. Tengo mucha ilusión de que mis hijos me vean jugar, que mis familiares vengan a verme, anotó.