Deportes
Ver día anteriorJueves 27 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tras cinco años en la dirección deportiva, confirmó que saldrá al finalizar el torneo

Ricardo Peláez dejará el nido; me voy a ir campeón, afirma

Señaló que abandona el plantel por motivos personales y lo hace agradecido y satisfecho por haberse entregado al cien por ciento

Necesito cargar pilas y buscar nuevos retos

Foto
El directivo aseguró que los triunfos con las Águilas fueron un éxito colectivoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de abril de 2017, p. a13

Después de cinco años al frente de la dirección deportiva del América, Ricardo Peláez confirmó que al término del torneo Clausura 2017 dejará el cargo, pero dejó claro que quiere despedirse del equipo con un título.

Me quiero y me voy a ir campeón con estos jugadores y cuerpo técnico, dijo el directivo y puso énfasis al expresar: Vamos a luchar a muerte por conseguir este título.

Agregó que saldrá de Coapa sitiéndose agradecido y satisfecho de haber cumplido, de haberme entregado al cien por ciento.

Aclaró que la decisión de abandonar al plantel americanista fue por motivos personales, y aunque aceptó que fue difícil tomarla, considera que necesita un descanso para darle vuelta a la página y buscar nuevas oportunidades.

Buena relación

Necesito cargar pilas. Han sido más de 30 años trabajando para Televisa en diferentes fasetas, como jugador, en América y Necaxa, comentarista y presidente deportivo. No tengo más que palabras de agradecimiento, me voy a descancar un momento y esperar nuevos retos.

Aseguró que al cerrar este ciclo aún existe una buena relación con Emilio Azcárraga Jean, dueño del equipo. Me entregué al máximo cinco años y medio, las puertas quedan abiertas, me voy en muy buenos términos, feliz y agradecido, afirmó.

Enfatizó que los triunfos que obtuvo en la escuadra azul crema fue por un trabajo en conjunto. Es un éxito colectivo. Todos ganamos, trabajamos y pusimos un granito de arena, apuntó.

Peláez llegó al América en 2012, cuando el equipo enfrentaba una crisis de resultados que incluso los llevó a situarse en los últimos lugares de la tabla de descenso.

Bajo su mando en la directiva, el América consiguió dos títulos de liga (Clausura 2013 y Apertura 2014), así como el mismo número del triunfos en la Concachampions (2014-15 y 2015-16). Además llegó a la final de los torneos Apertura 2013 y 2016.

Hemos logrado poner a esta institución donde se merece y como la gente quiere. El equipo más ganador de México y Concacaf, aseveró.

Con su llegada al equipo hubo una clara mejoría en la cancha, al grado que el América se convirtió en el club más ganador del futbol mexicano, con un total de 12 títulos. El directivo rescató al plantel tras firmar al técnico Miguel Herrera, quien consiguió que las Águilas ganaran el torneo Clausura 2013.

Después de Herrera, llegó Antonio Mohamed, quien salió disgustado debido a que fue remplazado por Gustavo Matosas pese a conseguir un título. Ignacio Ambriz tomó las riendas del plantel en 2015 y dejó la institución el año pasado, cuando fue sustituido por Ricardo La Volpe.

Aguilar viajará a Suiza

El tropiezo de Peláez al frente del América fue no haber conseguido un título para la celebración del centenario del club, que se cumplió en octubre de 2016.

También realizó fichajes de gran calidad, pero polémicos, como Rubens Sambueza, Francisco Javier Maza Rodríguez, Darío Benedetto, Oribe Peralta, Silvio Romero y Agustín Marchesín.

Con la salida de Peláez se espera que Yon de Luisa llegue a la presidencia deportiva, mientras que Miguel Herrera podría regresar al banquillo de los emplumados.

Por otra parte, Pablo Aguilar, defensa de las Águilas, y Enrique Triverio, delantero de Toluca, viajaron a Suiza para presentarse a una audiencia del TAS con la intención de conseguir que se reduzca el castigo de un año que les impuso la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana.