Política
Ver día anteriorMiércoles 26 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ex gobernador de Puebla presenta su libro La fuerza del cambio

Moreno Valle: resultados, única forma de que los ciudadanos vuelvan a creernos
Foto
El gobernador de Puebla, Antonio Gali; Diego Fernández de Cevallos y el mandatario de Chiapas, Manuel Velasco, acompañan a Rafael Moreno Valle al acto realizado en el Colegio de las VizcaínasFoto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de abril de 2017, p. 15

El ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle advirtió anoche que México se encuentra ante el riesgo del populismo que sobresimplifica los problemas y las soluciones, y una vez en el gobierno genera resoluciones que no se quieren en el país.

Al presentar su libro La fuerza del cambio en el Colegio de las Vizcaínas, destacó también que los gobiernos deben dar resultados concretos, porque es la única manera de que los ciudadanos vuelvan a creer en los políticos.

Moreno Valle estuvo acompañado por su familia y los gobernadores de Puebla, Antonio Gali, y de Chiapas, Manuel Velasco, así como por Diego Fernández de Cevallos, ex candidato presidencial panista.

También asistieron integrantes del Partido Acción Nacional que apoyan sus aspiraciones presidenciales, como Ulises Ramírez, dirigente del partido en el estado de México, y el senador Javier Lozano. Otros miembros del blanquiazul presentes fueron el ex senador Alejandro Zapata y Luis Alberto Villarreal, ex coordinador del PAN en la Cámara de Diputados,

Como parte de los comentaristas del libro, la escritora Guadalupe Loaeza dijo que Moreno Valle debe ser el candidato presidencial del PAN, pues digan lo que digan sus adversarios, demostró ser eficaz en el gobierno de Puebla.

Yes, he can (sí, él puede), parafraseo Loaeza a Barack Obama al referirse a Moreno Valle.

El ex mandatario poblano insistió en que los ciudadanos han dejado de creer en los políticos y en los partidos, y la única manera de que vuelvan creer es dando resultados concretos.

Ante centenares de personas, entre ellos diputados locales y federales poblanos, informó que a finales de año publicará un nuevo libro en el que propondrá un proyecto para el país. En dicho programa, dijo, se evitarán las camisas de fuerza.

Durante la presentación de La fuerza del cambio, el ex mandatario poblano hizo un resumen de su trayectoria, desde cuando era estudiante y hasta que llegó a ser gobernador, así como de los resultados que tuvo en su administración. Entre los últimos resaltó la captación de inversión y que se abrió en Puebla una fábrica productora de autos de lujo. El evento fue amenizado por una orquesta sinfónica.