Política
Ver día anteriorMiércoles 26 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reaccionaron al escuchar explosiones en el vehículo

Marinos balean por error a civil que iba en su camioneta en Reynosa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de abril de 2017, p. 7

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) hirieron de un balazo en la cabeza a un hombre que viajaba en su vehículo durante un operativo terrestre efectuado ayer en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno realizan tareas de vigilancia en esa zona luego de que el pasado 22 de abril hubo varios enfrentamientos entre militares e integrantes del crimen organizado, en uno de los cuales fueron abatidos Juan Manuel Loaiza Salinas, El comandante Toro, y Francisco Carreón, Pancho Carreón.

Según testigos, el hombre conducía una camioneta marca Chervrolet, tipo pick up, sobre la avenida Rodolfo Garza Cantú cuando los marinos le dispararon por error.

Los elementos de la Semar se pusieron alertas cuando la camioneta comenzó a fallar y tuvo varias explosiones. Uno de los marinos disparó contra Alejandro Sánchez Menchaca, de 45 años de edad, quien tenía su residencia en el fraccionamiento Los Almendros.

Tras caer herido, el civil lesionado fue trasladado en un taxi al hospital general de este municipio fronterizo.

Personal de la Semar buscó dialogar con familiares del herido para promover su traslado a un hospital particular con la finalidad de que recibiera mejor atención médica.

Se informó que infantes de marina realizan recorridos y tareas de vigilancia en Reynosa con el propósito de mantener el estado de derecho y acciones en apoyo a la seguridad pública.