Política
Ver día anteriorMartes 25 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PRI y PAN piden se investigue el caso
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de abril de 2017, p. 12

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, consideró que Andrés Manuel López Obrador debe renunciar a sus aspiraciones y a la dirigencia de su partido, para ponerse a disposición de las autoridades competentes; esto después de la difusión de un video en el que el que se ve que la diputada de Morena en Veracruz Eva Cadena recibe dinero en efectivo para supuestamente entregarlo a López Obrador. Ricardo Anaya, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que esto confirma lo que se ha venido diciendo desde hace meses sobre la forma en que opera el ex candidato presidencial.

El dirigente priísta hizo una declaración de prensa la tarde de ayer, en la que sostuvo que ahora "se explica de qué ha vivido López Obrador todos estos años: de sobornos, de paquetes de dinero en efectivo de procedencia ilícita, y sabemos por qué no tiene tarjetas de crédito, débito o cuenta de cheques”.

En la sesión de hoy, el tricolor presentará un punto de acuerdo para solicitar que la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales investigue el origen del dinero, determinar la identidad de quien se lo entregó y qué ocurrió entre la recepción y entrega de esos recursos a López Obrador, porque hay prueba indubitable, dado su cercanía, de que el destinatario final sería él, que revela una vez más la incongruencia entre lo que dice y hace. El PAN anunció que hará una solicitud en el mismo sentido.