Deportes
Ver día anteriorMartes 25 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mejor pagado con salario de 10 mdd

Nuevo equipo de la MLS tiene en la mira a Chicharito
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de abril de 2017, p. a14

Nueva York.

El delantero mexicano Javier Chicharito Hernández es pretendido por la futura franquicia de la Major League Soccer (MLS) Los Ángeles Football Club, y en caso de que el tapatío acepte la propuesta, podría convertirse en el futbolista mejor pagado en toda la historia de la liga.

El equipo tendría en mente la incorporación del actual jugador del club alemán Bayer Leverkusen para 2018, cuando la escuadra se estrene oficialmente en el máximo circuito estadunidense; a cambio, le ofrecerían un salario de 10 millones de dólares por temporada, contrato con el que rompería récords en la MLS. Asimismo, superaría en 30 por ciento al poseedor de la marca, el brasileño Kaká, que juega con el Orlando City.

Según reportó el diario local Metro New York, así como la cadena MSG Network, en voz del periodista Kristian Dyer, Chicharito ya está en conversaciones muy avanzadas para planear su ingreso a la nueva franquicia deportiva.

Foto
Mientras el Bayer Leverkusen sigue con problemas en la temporada, Javier Chicharito Hernández regresó apenas a las canchas tras una lesión que sufrió cuando estaba con la selección mexicanaFoto Jam Media

Con dicha transferencia, el atacante de 28 años podría enfrentarse en un nuevo clásico a su compatriota Giovani dos Santos, ahora elemento del Galaxy de Los Ángeles.

Actualmente Hernández no vive un gran momento en la Bundesliga, pues su equipo está peleando a mitad de la tabla y el mexicano apenas regresa de una lesión, por lo que su racha goleadora está a la baja.

Los Ángeles Football Club será el nuevo equipo que entrará a la liga estadunidense el próximo año y entre sus propietarios destacan el ex basquetbolista Magic Johnson, la ex futbolista Mia Hamm, el ex beisbolista Nomar Garciaparra y el comediante Will Ferrell.