Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 24 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Miles de policías federales y capitalinos resguardan a viajeros

Se agravan retrasos de vuelos en el AICM al terminar vacaciones
Foto
Vacacionistas en la Central Camionera del Sur de la Ciudad de MéxicoFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de abril de 2017, p. 34

En el último día de vacaciones de Semana Santa 2017, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) registró constante movilización con la llegada de miles de vacacionistas de las diferentes playas y destinos turísticos del país.

Durante este periodo, las policías Federal y capitalina llevaron a cabo un operativo en las terminales 1 y 2 del aeropuerto para brindar seguridad a los usuarios. Los uniformados rondaron los pasillos, salas nacionales e internacionales de espera, así como áreas de comida rápida. Asimismos patrullas realizaron recorridos en las inmediaciones de la terminal aérea.

La mayoría de los paseantes regresaban cansados, pero felices y listos para reincorporarse este lunes a sus actividades laborales o escolares; sin embargo, no faltaron los reclamos por el retraso de vuelos y entrega de equipaje que se agrava en periodo vacacional.

La Policía Federal empleó en su operativo de seguridad a 7 mil elementos. En su cuenta de Twi-tter reportó que la autopista México-Cuernavaca fue el acceso de la Ciudad de México más utilizado por las personas que regresaban o quienes se salían después de pasar los días de asueto en la capital.

Con el fin del periodo vacacional también concluye el Programa apoyo al pasajero del AICM, en el cual participaron 90 integrantes, entre adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes, quienes brindaron información a los usuarios para ubicar los mostradores de las líneas aéreas, filtros de inspección, estaciones del Aerotrén, autobuses foráneos, taxis autorizados, Metro y Metrobús, entre otros servicios e instalaciones que ofrecen las dos terminales del aeropuerto.