Estados
Ver día anteriorLunes 24 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asaltan a participantes en retiro espiritual en Edomex y matan a uno
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 24 de abril de 2017, p. 27

Axapusco, Méx.

Más de 30 personas fueron asaltadas por un grupo armado cuando participaban en un retiro espiritual en el casco de la ex hacienda de Zoapayuca, en este municipio. Uno de los creyentes fue asesinado al oponer resistencia.

La policía municipal informó que cerca de la una de la madrugada de ayer cuatro sujetos armados irrumpieron en el casco de la ex hacienda, ubicado en el kilómetro 20 +100 de la carretera Otumba-Ciudad Sahagún. Amenazaron a los presentes y los despojaron violentamente de sus pertenencias.

Un varón de 53 años de edad, identificado como Marco Antonio, se resistió y uno de los asaltantes le disparó en el cuello, por lo que murió rápidamente. Los ladrones huyeron.

Los integrantes del grupo religioso que organizó el retiro solicitaron apoyo a la policía municipal de Axapusco, cuyos agentes acordonaron el área y buscaron a los asaltantes. Personal de la fiscalía de homicidios de Ecatepec acudió para realizar el levantamiento del cuerpo.

En el Valle de Teotihuacán existen varios cascos de ex haciendas que son rentados para retiros espirituales. Debido a que estos espacios están apartados, no son vigilados por las policías municipales.

En febrero pasado en la ex hacienda de El Hongo, en la comunidad Oxtotipac, municipio de Otumba, ocho sujetos asaltaron a las personas que se encontraban en un retiro y golpearon a varias de ellas.