Estados
Ver día anteriorLunes 24 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones Estatales

Creará una universidad y planteles de bachillerato, asegura

Promete Vázquez Mota impulso a la educación superior y el deporte
Foto
Josefina Vázquez Mota, aspirante del Partido Acción Nacional a la gubernatura del estado de México, realizó ayer una rutina de ejercicios con decenas de militantes y vecinos en el deportivo Álamos, municipio de Melchor Ocampo, donde prometió construir una universidad y planteles de bachilleratoFoto Silvia Chávez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 24 de abril de 2017, p. 26

Melchor Ocampo, Méx.

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado de México, Josefina Vázquez Mota, prometió construir una universidad y planteles de bachillerato en esta demarcación, así como crear infraestructura de deporte y esparcimiento para niños, jóvenes y adultos.

Vázquez Mota inició ayer su campaña con una carrera de la victoria: corrió kilómetro y medio en la pista del deportivo Alamos, acompañada por la alcaldesa Miriam Escalona Piña, decenas de militantes, los luchadores Blue Panther, Máximo, Ángel de Oro y Gran Guerrero, así como por el ex futbolista del Club Toluca y seleccionado nacional José Manuel Abundis, la boxeadora Anabel La Avispa Ortiz, campeona mundial de peso paja; la nadadora Grecia González Ruiz y decenas de deportistas más.

La abanderada del blanquiazul aseguró que otros partidos apostaban a que los panistas no se unirían en torno a su campaña, pero se equivocaron, ya que la unidad panista está presente y juntos ganaremos la gubernatura el 4 de junio.

Ofreció que erradicar la inseguridad será el eje de su plan de gobierno. Los mexiquenses dejarán de vivir con miedo, tendrán oportunidades reales de trabajo, de superación económica y de educación, aseguró. También prometió transporte gratuito para estudiantes, ancianos y personas con discapacidad, así como generar un millón de empleos en seis años.

Vázquez Mota reiteró que, según cifras oficiales, Ecatepec es el municipio más inseguro del país. Es la tierra del gobernador Eruviel Ávila, quien en los años recientes, con la corrupción y la impunidad que han caracterizado su gestión, provocó que huyeran 40 mil empresas del estado.

Dijo que se propone llevar orden a la entidad. Aquí el que la haga la va a pagar. Se acabó el tiempo en que los delincuentes andan sueltos y la gente honrada y trabajadora tiene que esconderse tras las rejas. Vamos a acabar con la extorsión y el cobro de piso.

También señaló que cuando Delfina Gómez, de Morena, fue alcaldesa de Texcoco, los únicos empleos que creó fueron para su jefe político Higinio (Martínez Miranda, ex alcalde de Texcoco). Le contrató a toda la familia.