Espectáculos
Ver día anteriorLunes 24 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El encuentro se realizará del 27 al 29 de abril en varias sedes

El jazzista Jacinto Mendoza actuará con su hija en festival en su honor en BC
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de abril de 2017, p. a14

Con el fin de rendir homenaje al saxofonista mexicano Jacinto Mendoza (1936) y de promover el género sincopado en Baja California, en los municipios de Ensenada, Mexicali, Rosarito, Tecate y Tijuana tendrá lugar la edición 11 del Festival de Jazz que lleva el nombre del músico del 27 al 29 de abril.

Jacinto Mendoza es un artista consagrado musicalmente hablando. Es un músico-matemático que ha colaborado con los mejores instrumentistas de Ciudad de México, además de impartir clases, afirmó Ángel Hernández, organizador del encuentro.

Informó que se escuchará, además del jazz tradicional generado por el contrabajo, la batería y guitarra, las fusiones como las de funk y tropical.

Habrá nuevas propuestas

“Hay grupos de jazz puro, pero también nuevas propuestas con interesantes proyectos. En el Festival de Jazz Chinto Mendoza se ofrece variedad y espectáculo. Hay una gran apertura y se ha ido renovando”, agregó.

El encuentro se realizará de forma simultánea en los cinco municipios de la entidad. Los recintos que albergarán los conciertos son el Teatro del Estado, en Mexicali; el Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes, en Rosarito; el Anfiteatro del Instituto de Cultural de Baja California, en Tijuana; el Foro Experimental del Ceart, de Tecate, y el Teatro de la Ciudad, en Ensenada.

El cartel lo integran Big Band Jazz-Squad Secundaria 50, Bembe Latin Funk, Bucéfalo, Gloomjazz, Caribe Jazz Quintet y Ensenada Jazz.

El maestro Jacinto Mendoza se presentará acompañado de su hija, la cantante Chikis Mendoza, y el grupo Contrapunto.

El Festival de Jazz Chinto Mendoza fue creado en 2007. Comenzó en la capital del estado y se fue extendiendo a los demás municipios. El propósito principal es promover el conocimiento del jazz como género musical en el estado, ofreciendo al público manifestaciones de calidad completadas con otras actividades.

Los conciertos son de entrada gratuita. Para más información y consulta de programación visite: icbc.gob.mx y la red social Facebook Cultura BC.