Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 23 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
IMSS destaca labor de Clínica de Acromegalia
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de abril de 2017, p. 30

Especialistas en endocrinología destacaron la labor que realiza la Clínica de Acromegalia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reconocida a escala mundial por la mayor precisión, seguridad y vanguardia de sus tratamientos y radioterapia.

Victoria Mendoza Zubieta, jefa del Servicio de Endocrinología del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, del cual depende la Clínica de Acromegalia, afirmó que ésta tiene registrada la tasa más baja de mortalidad por la enfermedad, además de que ha sido el origen de importantes investigaciones que van de lo epidemiológico a lo tradicional.

En un comunicado, detalló que la acromegalia es una enfermedad rara en la que se produce excesiva cantidad de hormona del crecimiento, el paciente presenta: manos y pies más grandes y anchos, rasgos faciales prominentes, cefalea y disminución de los campos visuales por compresión de los nervios ópticos, entre otros padecimientos.

Agregó que el engrosamiento de los cartílagos causa dolores articulares y debilidad muscular, además de que los afectados tienen mayor probabilidad de desarrollar hipertensión arterial, diabetes, tumores intestinales, cáncer de colon y tiroides.