Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La clavadista veracruzana se quedó a casi nada de subir al podio en la plataforma

Viviana del Ángel y Rommel Pacheco, cuarto y sexto lugar en la Serie Mundial

El yucateco, lejos de las expectativas; admite que no tuvo una buena final en el trampolín

 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de abril de 2017, p. a11

Windsor.

Los clavadistas mexicanos Viviana del Ángel y Rommel Pacheco finalizaron en el cuarto y sexto lugar de sus respectivas pruebas, en la Serie Mundial FINA en Windsor, Canadá.

La veracruzana se quedó a un paso del bronce en la plataforma de 10 metros individual al sumar 357.45 puntos, una mínima diferencia con la china Qian Ren (360.70), que la desplazó al cuarto sitio.

Si Yajise ocupó la posición de honor, con 390.60 unidades, seguida de la australiana Melissa Wu (384.00), ganadora de la plata, en la última fase del certamen que concluye este domingo.

Del Ángel, de 18 años, estuvo a punto de adjudicarse su segunda presea dentro del circuito mundial de esta temporada, luego del bronce del que se apoderó en la etapa de Kazán, Rusia, a principios de este mes.

De igual manera, la competidora se hizo de la plata en los saltos mixtos a lado de Ran- dall Willars, en la estación de Guangzhou, China.

En tanto, Rommel Pacheco quedó lejos de las expectativas de medallas en el trampolín tres metros individual con una actuación que desmereció de principio a fin para ocupar el sexto y último lugar. El yucateco había realizado un mejor desempeño en la ronda preliminar al clasificar- se en el primer lugar (519.95), pero en el momento decisivo se derrumbó desde que comenzó la final, donde mantuvo el sexto sitio que jamás superó.

Pacheco Marrufo, finalista olímpico en Río 2016, contabilizó 412.50 puntos sin poder sumar otra medalla en la competencia canadiense tras la plata obtenida con Jahir Ocampo en los sincronizados tres metros, el viernes.

En su cuenta de Twitter, el mexicano admitió que no tuvo una buena tarde, y que se quedaba con los buenos clavados de la mañana y con toda la actitud para los clavados mixtos, este domingo.

La final estuvo dominada por el británico Jack Laugher (567.15), campeón olímpico de Londres 2012, quien nunca cedió el liderato ni tampoco sintió presión por los chinos Siyie Xie (528.50) y Yuan Cao (500.50), este último ganador del oro en Río de Janeiro.