Capital
Ver día anteriorDomingo 23 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Listo el Sistema de Movilidad ante aumento de usuarios: Castillo
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de abril de 2017, p. 27

La directora del Sistema de Movilidad 1 (SM1), Laura Itzel Castillo Juárez, afirmó que el organismo está preparado para hacer frente al posible incremento de la demanda del servicio por el aumento en la tarifa del transporte público concesionado, que entrará en vigor el próximo fin de semana.

Recordó que en marzo pasado el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó 74 unidades nuevas, adquiridas con recursos del Fondo de Capitalidad, que fueron incorporadas a los servicio exprés del corredor Bicentenario, así como el de Santa Fe en sus dos rutas, Balderas y Miguel Ángel de Quevedo.

En entrevista, luego de inaugurar un taller de sensibilización ciclista para operadores del SM1 organizado con la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Castillo Juárez señaló que aún cuando los aumentos a los precios de los combustibles –que derivaron en la autorización de un ajuste tarifario– afectó de manera importante el costo de operación del organismo, se tomó la determinación de mantener el pasaje en dos y cuatro pesos.

Sobre una ampliación de unidades en servicio en previsión de que aumente la demanda de usuarios por el encarecimiento del transporte concesionado, dijo que seguramente habrá un crecimiento en el número de usuarios, pero tenemos en consideración que el SM1 traslada a la gente de las zonas periféricas de la ciudad para interconectarla con los otros sistemas de transporte. Lo que hacemos es renovar el parque vehicular, consideramos que esto es muy importante y ese es el esfuerzo que realizamos, apuntó.