Política
Ver día anteriorSábado 22 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
A partir de hoy, primera visita de un presidente polaco
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de abril de 2017, p. 13

Este sábado llega a México el presidente de Polonia, Andrzej Duda, en la primera visita que hace un gobernante de ese país en 89 años de relaciones diplomáticas.

Durante su estancia, que concluirá el 25 de abril, el mandatario se reunirá con su par Enrique Peña Nieto y empresarios mexicanos. También estará en el Senado en una sesión solemne y dialogará con la comunidad polaca.

Duda llegará acompañado por ministros y viceministros de los ambitos económico y comercial, así como por 20 empresarios, quienes el lunes participarán en un foro económico junto con hombres de negocios mexicanos, y atestiguarán la inauguración de la oficina de la Agencia de Inversión y Comercio de Polonia, en la Torre Mayor.

De acuerdo con información de la embajada polaca y de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el mandatario tiene previsto visitar mañana el municipio de Tenango del Aire, en el estado de México, donde será recibido por el gobernador Eruviel Ávila y sacerdotes palotinos polacos, avecindados en el lugar.

Asimismo, se reunirá con sus paisanos en la legación diplomática y en la Basílica de Guadalupe colocará una ofrenda ante la estatua del papa Juan Pablo II, nacido en Polonia.

Para lunes y martes tiene programado el encuentro con Peña Nieto en Palacio Nacional y la firma de una serie de acuerdos para fortalecer la relación bilateral. Asimismo, se entrevistará con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y dará un discurso ante el pleno del Senado.