Mundo
Ver día anteriorSábado 22 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Junto a atacante, hallan nota que defiende al EI
Foto
Decenas de franceses han colocado arreglos florales en los Campos Elíseos, donde un oficial fue abatido por un hombre armadoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de abril de 2017, p. 21

Una nota manuscrita, defendiendo al grupo Estado Islámico (EI), fue encontrada cerca del cuerpo del atacante que mató a un policía la noche del jueves en los Campos Elíseos, en París, declaró una fuente cercana a la investigación. El hombre fue detenido en febrero por amenazar a un agente, pero lo dejaron en libertad.

En el vehículo de Karim Cheurfi, francés de 39 años que abrió fuego contra varios agentes antes de ser abatido, también se halló un Corán, indicaron las fuentes. El atentado, que tuvo lugar tres días antes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, fue reivindicado por el EI.

El primer ministro francés, Bernard Cazeneuve, acusó el viernes a la candidata de extrema derecha a la presidencia, Marine Le Pen, de instrumentalizar el atentado para alimentar el miedo.

Le Pen busca instrumentalizar para dividir, alimentar sin vergüenza el miedo con fines exclusivamente políticos, declaró.