Deportes
Ver día anteriorSábado 22 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Apela ante el TAD del castigo al brasileño

Barça busca habilitar a Neymar para el clásico
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de abril de 2017, p. a14

Madrid.

El Barcelona anunció que este viernes presentó un recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) contra la sanción de tres partidos a Neymar, maniobra desesperada para ver si logra habilitarlo rumbo al clásico de este domingo, cuando visitan al Real Madrid.

Una vez que el Comité de Apelación (de la Federación española) ha desestimado el recurso del Barcelona para la sanción de tres partidos que recibió Neymar, el club recurrirá la decisión al TAD, afirmó el equipo azulgrana en un comunicado.

El delantero brasileño del Barça fue sancionado con tres partidos de suspensión en Liga el pasado día 11 por una actitud de desprecio durante un partido contra el Málaga el 8 de abril, tras aplaudir al cuarto árbitro cuando abandonaba el terreno de juego expulsado por una doble amonestación.

Neymar fue sancionado por el Comité de Competición de la Federación española, ante la que recurrió el Barcelona en un primer momento siendo rechazada su apelación.

El equipo azulgrana ya había advertido que si el Comité de Apelación rechazaba su recurso acudiría al TAD para intentar que Neymar –que ya cumplió un partido de castigo– pudiera jugar el domingo el clásico liguero en el estadio Santiago Bernabéu. Así, el cuadro catalán intentó agotar todas las artimañas legales y jugar con los tiempos en su favor.

Una improbable resolución positiva o incluso la falta de pronunciamiento por parte del TAD podrían permitir a Luis Enrique contar con Neymar en el Santiago Bernabéu, en el clásico de la fecha 33 del torneo español.