Política
Ver día anteriorJueves 20 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En la picota
AMLO es cómplice, acusa el PRI
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de abril de 2017, p. 4

El dirigente del PRI, Enrique Ochoa Reza, acusó ayer a Andrés Manuel López Obrador de ser cómplice y sostener una hermandad criminal con el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, quien fue expulsado del tricolor en octubre pasado.

El PRI distribuyó un mensaje de su dirigente nacional pleno de adjetivos contra el presidente del partido Morena. Ochoa Reza da por hecho, según el comunicado, que López Obrador recibió dinero de Duarte e incluso sugiere que están lavando parte de esos recursos ilegales en la campaña de Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura del estado de México, contienda en la que el tricolor concentra la mayoría de su agenda y movilizaciones.

El dirigente priísta pide a las autoridades fincar responsabilidades legales por los millones de pesos que López Obrador y su partido recibían mensualmente de Javier Duarte para la campaña en Veracruz y posiblemente para otras entidades.

Sus declaraciones corroboran la hermandad, señala

Consideró que las recientes declaraciones del líder de Morena corroboran la hermandad criminal con Duarte. Con el intento de deslindarse de Javier Duarte ha quedado al descubierto el impostor que es. López Obrador pregona una falsa honestidad pero los hechos y sus propias palabras delatan corrupción, falsa exoneración y a final de cuentas complicidad.

Tanto en el boletín como en las redes sociales aseguró que el ex candidato presidencial, “con la bola de cristal con la que intenta predecir el futuro, terminó confesando sus vínculos oscuros con Javier Duarte. Lo traicionó el subconsciente.

Bien dicen que a explicación no pedida, culpabilidad manifiesta. López Obrador se quiere curar en salud. El miedo no anda en burro, expresó.

En un nuevo episodio de ataques en redes sociales, el priísta retó al dirigente de Morena a responder ¿por qué defiende a un corrupto como Duarte? y ¿qué complicidad perversa existe entre López Obrador y Javier Duarte, para que éste lo califique de chivo expiatorio?

Ochoa Reza cuestionó que López Obrador haya llamado chivo expiatorio a Javier Duarte, pues esa expresión significa que alguien inocente es culpado por algo que no hizo.

Para el dirigente priísta, se agrega en el boletín, la causa es evidente: López Obrador quiere la impunidad de Duarte porque es lo que desea para sus propios crímenes.