Capital
Ver día anteriorJueves 20 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debe el gobierno replantear el servicio de transporte público, dice

Alavez pedirá auditar ingresos del Metro por el aumento a la tarifa de 3 a 5 pesos
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de abril de 2017, p. 34

La diputada de Morena Aleida Alavez señaló que el inminente aumento a las tarifas del transporte público concesionado obliga a las autoridades locales a replantear el servicio no concesionado que ofrece a los capitalinos.

De entrada, señaló que solicitará que la tarifa del Metro se ajuste a tres pesos y que la Auditoría Superior de la Ciudad de México determine cuánto ha ingresado por el aumento del boleto en los pasados tres años y el número de usuarios que cada año utiliza este medio de transporte.

Advirtió que ante el anuncio de que se elevarán las tarifas del transporte público concesionado y el debilitamiento de transportes económicos, como los trolebuses y las unidades SM1, antes RTP, es urgente una estrategia diferente de movilidad en la ciudad, porque no se puede seguir privilegiando a los concesionarios privados a costa de los ciudadanos.

En conferencia de prensa en la ALDF dijo que a más de tres años de que el Metro incrementó la tarifa de tres a cinco pesos para concretar diversas acciones que mejorarían el servicio, a la fecha no han sido concretadas.