Estados
Ver día anteriorMiércoles 19 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones Estatales
Se inscribe cantante de banda como aspirante independiente en Bahía de Banderas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de abril de 2017, p. 26

Bahía de Banderas, Nay.

El cantante de música de banda Ernesto Pérez, conocido como El Chapo de Sinaloa, declaró que en Bahía de Banderas urge y es inminente un cambio, luego de inscribirse ante el consejo electoral municipal como candidato independiente a la alcaldía, que se renovará el 4 de junio .

Ernesto Pérez entregó 18 mil 563 firmas (por ley, sólo se requieren mil 946).

Acompañado de unas 200 personas y la planilla de regidores, el cantante señaló que las firmas serán remitidas al Consejo Estatal Electoral y de ahí al Instituto Nacional Electoral, que validará la documentación entre martes y miércoles.

Oriundo de Badiraguato, tierra del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán Loera, Ernesto Pérez invitó a quienes le dieron firmas de apoyo a duplicar o triplicar esa confianza.

A seguidores y admiradoras que no lo dejaban caminar para tomarse fotos con él, pedirle un autógrafo o que les enviara un beso, les dijo: “Estoy seguro de que no los voy a defraudar. Vengo a trabajar por Bahía de Banderas".

Bahía de Banderas es uno de los municipios más importantes de Nayarit por su actividad turística, pero sus servicios públicos son deficientes, sobre todo los de basura, alumbrado y seguridad pública. Las dos más recientes administraciones han sido las de los priístas Rafael Cervantes Padilla y José Gómez.