Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Se decidirá el martes en el partido de vuelta en Hidalgo

Empate a uno de Tigres y Pachuca deja sin definir el boleto al Mundial de Clubes
Foto
Ismael Sosa (izquierda), de Tigres, disputa el balón a Jonathan Urretaviscaya, de Pachuca, durante el partido de final de la copa Concacaf en el estadio Universitario en Monterrey, Nuevo LeónFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de abril de 2017, p. a34

En el partido de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y los Tuzos del Pachuca empataron a un gol en un intenso duelo celebrado en Monterrey, donde el equipo universitario desperdició varias oportunidades para ganar el cotejo, incluida la falla de un penal. Con el empate, todo quedará pendiente para la próxima semana, cuando se decida cuál de los dos equipos obtiene el boleto para ir al Mundial de Clubes.

Muy temprano en el cotejo, el Pachuca se fue adelante en el marcador, al minuto tres, mediante un tiro libre que cobró Raúl López, que fue desviado por la barrera, haciendo imposible que el portero de los Tigres, Nahuel Guzmán, lo alcanzara.

Sin embargo, a partir de la anotación, los Tigres se fueron adelante y generaron varias opciones de gol hasta el minuto 32, con un centro que no fue bien medido por el arquero del Pachuca, Alfonso Blanco, quien titubeó y dejó suelto el balón prácticamente en su área chica, situación que fue aprovechada por Ismael Sosa, delantero de los Tigres, para emparejar el marcador.

Para la segunda mitad, el encuentro fue mucho más parejo, pues Pachuca adelantó líneas, y en un intenso segundo tiempo se convirtió en un partido de ida y vuelta.

Al minuto siete del segundo tiempo, André Pierre Gignac tuvo una clara oportunidad para aventajar a su equipo, pero su disparo se fue por un costado de la portería de Pachuca.

La presión de Tigres continuó y hacia el minuto 20 del segundo tiempo tendrían una nueva oportunidad aún más clara, cuando se marcó un penal luego de una mano de la defensa de los Tuzos, en un remate de cabeza tras un centro, producto de un tiro de esquina. Este penal contra Pachuca fue cobrado por el chileno Edu Vargas, cuyo disparo fue atajado por Blanco, dejando ir la oportunidad más clara para que los Tigres se fueron adelante en el Volcán.

Aunque el equipo universitario mantuvo la presión en la portería de Pachuca, éste tuvo un par de oportunidades para obtener la victoria. Con el empate a uno, todo se decidirá el próximo martes en el partido de vuelta que se celebrará en Pachuca.