Mundo
Ver día anteriorMartes 18 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Venezuela: cuerpo de la milicia tendrá 500 mil efectivos
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de abril de 2017, p. 24

Caracas.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este lunes la expansión del cuerpo de milicia, conformado por civiles armados, a 500 mil miembros con su fusil garantizado.

He aprobado al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, los planes para expandir la Milicia Nacional Bolivariana a 500 mil efectivos, dijo el mandatario en un acto militar celebrado en las afueras del Palacio de Miraflores.

Maduro presidió un acto en homenaje a ese cuerpo creado en 2010 por el entonces presidente Hugo Chávez, como apoyo a la Fuerza Armada Nacional Bolivarana. La milicia depende del Ministerio de la Defensa y el gobierno la define como el pueblo en armas, mientras la oposición la considera una guardia pretoriana.

El esperpento anuncia 1 fusil p/cada miliciano, está más desesperado que nunca! Venezuela no quiere fusiles, quiere comida y medicinas!, tuiteó el ex candidato presidencial y líder opositor Henrique Capriles, en referencia a la crisis económica y la escasez de alimentos y medicinas que sufre el país.

Otros dirigentes opositores reaccionaron en la misma línea.

En otro orden, el chavismo y la oposición convocaron a grandes movilizaciones para este miércoles.