Estados
Ver día anteriorMartes 18 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Regresó la confianza de los inversionistas en Oaxaca, asegura

Busca Murat atraer seis sucursales de Walmart y un hotel Fiesta Americana
Foto
El gobernador Alejandro Murat Hinojosa tomó protesta ayer a los integrantes del consejo directivo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios sección Oaxaca 2017, y reiteró el compromiso de su gobierno para impulsar la inversión en la entidadFoto Jorge A. Pérez Alfonso
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 18 de abril de 2017, p. 28

Oaxaca, Oax.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, informó que se gestionan importantes inversiones en la entidad, entre ellas la apertura de seis tiendas del grupo Walmart y un hotel Fiesta Americana Grand, lo cual, dijo, demuestra que la confianza en la entidad ha regresado.

Durante la toma de protesta del consejo directivo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi) sección Oaxaca 2017, en la que se anunció la postulación del estado para albergar el congreso de esa organización en 2018, dijo que se trabaja fuertemente para sacar al estado del rezago en que se encontró, por lo cual se buscan más inversiones.

Refirió que su gobierno analiza los lineamientos de la Comisión de Mejora Regulatoria, con la intención de simplificar normas, trámites y servicios para el óptimo funcionamiento de las actividades comerciales, productivas, de servicios y de desarrollo en Oaxaca, con lo que se dará seguridad a quienes busquen invertir en el estado.

Murat Hinojosa agregó que hay empresas importantes con ánimo de invertir en Oaxaca, entre ellas Grupo Walmart, que ha mostrado una fuerte intención de extenderse en distintos puntos de la entidad, ya que tiene planeada la apertura de seis tiendas, lo cual es una buena noticia que atrae a más inversionistas.

El gobernador afirmó ante los miembros de la Ampi que Oaxaca está de moda, lo cual se demuestra con una ocupación hotelera de casi 90 por ciento (en Huatulco llegó a 95 por ciento), cifras que no se habían tenido en 10 años.

Al término del acto, anunció que en unos días se designará al nuevo secretario general de Gobierno que sustituirá a Alejandro Avilés Álvarez, quien renunció al cargo después de que se reveló que su hijo usó un helicóptero de la flotilla estatal para viajar de vacaciones a Puerto Escondido.

El mandatario indicó que se están realizando investigaciones para esclarecer lo ocurrido el pasado sábado y los resultados se darán a conocer a los ciudadanos.