Política
Ver día anteriorDomingo 16 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La difusión de su imagen es desmedida: Alcántara Soria

Demandan a Anaya en el PAN no monopolizar los promocionales
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de abril de 2017, p. 8

Ricardo Anaya, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), debería permitir que los candidatos a gobernadores y a algunas alcaldías de Veracruz aprovechen los espots institucionales del partido y no seguir monopolizándolos, señaló Juan Miguel Alcántara Soria, integrante del movimiento MásPAN.

El ex subprocurador general de la República aplaudió la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de retirar el anuncio de Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, titulado ¡Toma tu voto!, pues consideró que en dicho promocional no se permitía a la candidata de ese partido al gobierno del estado de México, Delfina Gómez, el protagonismo que debe tener.

Puntualizó que los promocionales de Ricardo Anaya no están dirigidos a los procesos electorales en curso, pero sí significan un posicionamiento ventajoso para él, puesto que tiene el monopolio de la imagen y de la voz en todos ellos, sin dejar esos tiempos a los candidatos a gobernadores o alcaldes.

Alcántara Soria calificó la promoción de la imagen del dirigente de desmedida y desproporcionada, lo cual no sólo afecta la dinámica interna del blanquiazul, sino también hacia afuera genera la percepción de inequidad.

El también ex procurador de Guanajuato en el gobierno interino de Carlos Medina Plascencia señaló que ya se ha pedido públicamente a Anaya permitir que los aspirantes en la actual contienda electoral puedan aprovechar esos espacios, que son del partido, pero ha sido insensible a la exigencia y sigue acaparando su uso.

Por lo demás, puntualizó en entrevista telefónica, la estrategia gandalla de Anaya no le ha significado crecimiento entre el electorado, pues en las encuestas aparece muy distante de Margarita Zavala, quien es la más aventajada en el proceso interno para definir al candidato presidencial panista.

Estimó, por otra parte, que la competencia de 2018 será entre el PAN y Morena, pues los propios priístas aseguran no tener ninguna expectativa de ganar esa contienda y están dispuestos a votar por el blanquiazul y no por Morena.

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) han señalado incluso que impulsan la candidatura de José Narro, secretario de Salud, para quitar una parte del voto de la izquierda a López Obrador, agregó.