Política
Ver día anteriorDomingo 16 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

PAN y PRD exigen una investigación exhaustiva

Yunes Linares emitirá hoy su postura
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 16 de abril de 2017, p. 4

Xalapa, Ver.

Tras darse a conocer la noticia de la detención de Javier Duarte en Guatemala, Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, anunció que este domingo a las 12 horas emitirá un mensaje oficial.

En su cuenta de Twitter, detalló que expondrá su postura desde las instalaciones WTC de Boca del Río, lo que será transmitido por Periscope, Facebook Live y RTV.

En tanto, la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) exigió a las autoridades aplicar todo el peso de la ley al ex gobernador veracruzano. Agregó que debe revelar los nombres de todos sus cómplices, quiénes lo ayudaron a robar y quiénes lo ayudaron a huir. Asimismo, señaló, tiene que explicar la mensualidad millonaria que le pasaba a Andrés Manuel López Obrador.

Enfatizó en un comunicado que Duarte debe pagar, junto con sus cómplices, por lo que hizo y devolver lo que se robó.

La dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, escribió en Twitter que tuvieron que pasar más de 180 días y que cuatro estados estén en un proceso electoral para que el ex gobernador fuera detenido.

Desde el PRD México acompañaremos y exigiremos que éste sea un proceso transparente, claro y abierto a la opinión pública. Ahora debe comenzar una investigación seria para saber los alcances y los involucrados en la red de complicidades, añadió.