Estados
Ver día anteriorDomingo 16 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones Estatales

La panista ofrece ante labriegos hacer del campo mexiquense el más productivo del país

Vázquez Mota pide convertir hartazgo en votos
Foto
Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la gubernatura del estado de México, señaló el sábado en Jilotepec, que los mexiquenses merecen una historia distintaFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 16 de abril de 2017, p. 21

Jilotepec, Méx.

Ya son muchos años de abandono del campo mexiquense, declaró Josefina Vázquez Mota. Lamentó que ahora, en este municipio, haya secuestros, robo de ganado y cobro de piso a comerciantes, productores y desarrolladores de turismo.

Para cambiar esta realidad y que haya alternancia en el gobierno es necesario transformar en votos tres palabras: fuera el PRI, dijo la candidata panista a gobernadora del estado de México, quien se reunió ayer con líderes sociales, delegados y subdelegados municipales de Jilotepec, donde predominan sembradíos de riego y temporal.

Son muchos años de abandono al sector agropecuario y campesino. Necesitan sistemas de riego, fertilizantes. Los campesinos ya están hartos, les pido que ese hartazgo lo conviertan en votos.

La panista se comprometió a hacer más productivo este sector e impulsar las exportaciones. Agregó que el estado de México merece una historia distinta, pues sus 18 millones de habitantes viven con miedo y sin oportunidades debido a casi un siglo de malos gobiernos del PRI.

La ex candidata presidencial prometió a labriegos hacer del campo mexiquense el sector más productivo del país, que no sólo le dé de comer a sus familias, sino a muchos estados más y ¿por qué no?, que también exporte productos a otros lugares del mundo porque tenemos todo para hacerlo.

Prometió dar certeza legal en la propiedad de tierras agrícolas, apoyar con semilla mejorada, sistemas de riego y tecnología.

Vázquez Mota lamentó que la inseguridad que prevalece en la región se traduzca en delitos graves y que grupos criminales se roben el trabajo de los productores del campo; de ser gobernadora, prometió, dará respuesta a este problema.

Señaló que la inseguridad y la corrupción han alejado la inversión y la creación de empleos y que el gobierno de Eruviel Ávila, con su mala gestión, ha expulsado 40 mil empresas.

La panista destacó que en Jilotepec existen clínicas, pero no hay personal, faltan medicinas y ni jeringas hay. En su gobierno, anunció, hospitales y clínicas serán garantes de la salud de los habitantes de la región y habrá servicios de salud para personas con capacidades diferentes.

Profesores denuncian amenazas

Según Vázquez Mota, maestros le informaron que son amenazados por los que han gobernado 90 años el estado de México (del PRI), de que si votan por el PAN van a perder plazas, a estudiantes universitarios les dicen que les van a quitar sus becas y comenzaron a retirar programas sociales.

Pero Josefina llamó a no tener miedo y votar el 4 de junio por su propuesta porque en cada rincón del estado de México “estamos listos para la alternancia. Voten por el PAN, es mentira que les van a quitar sus empleos.

Eso es lo que ofrece el primo del Presidente (el candidato priísta Alfredo del Mazo): seguir por ese camino, mientras Delfina Gómez, como alcaldesa de Texcoco, tampoco hizo nada por el empleo, pero en cambio, sí convirtió al municipio en uno de los más inseguros del estado, ahuyentando la inversión e aumentando la deuda”.