Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 16 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el Panteón Jardín, familia y admiradores conmemoran 60 años de la muerte del cantante

Más de 3 mil recordaron a Pedro Infante con Amorcito corazón

Humberto Cravioto y José Julián, entre otros, cantaron en memoria del ídolo del cine mexicano

Anuncian festejos por 100 años del natalicio del artista sinaloense

 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de abril de 2017, p. 7

Después de una misa para conmemorar el 60 aniversario luctuoso de Pedro Infante en el Panteón Jardín, las canciones de El ídolo de México empezaron a escucharse en voz de exponentes como Humberto Cravioto, José Julián, Fernando Cravioto y Lorenzo Negrete.

Mientras los temas se interpretaban con un coro monumental, que rebasaba 3 mil personas, según datos de la administración del cementerio, los admiradores caminaban para comprar algún recuerdo en más de 200 puestos ambulantes que se instalaron.

Playeras, gorras, fotografías, cuadros, llaveros, tasas, vasos tequileros, libros, revistas, discos, hologramas, tarjetas, muñecos, réplicas de Pepe el Toro, lentes, así como alimentos, son los productos que más demanda tuvieron.

La música continuó con Freddy Show, Jas Davael, Agustín Lara júnior, Samuel Amézquita, Diana Negrete, José Antonio Hernández El Pelao y el tenor Gustavo Hernández, quienes abarcaron el extenso repertorio de Pedro Infante.

Con entrega y sentimiento, el público entonó temas como Cien años, Fallaste corazón, Deja que salga la Luna, Amorcito corazón, A la orilla de un palmar, A los cuatro vientos, A toda máquina, Mi cariñito, Ando volando bajo, La calandria y Carta a Ufemia.

Lupita Infante comentó que este año esperaban un mayor número de admiradores del cantante, y destacó que hay más integrantes de la familia; para muestra está mi hermana Irma, hija de Irma Dorantes y mi padre, que me ayuda en la logística de reunir a los Infante cerca del escenario.

Destacó que además de hermanos de su padre, también se dieron cita primos, hijos, nietos y bisnietos: Es un aniversario distinto porque todo el mes será para recordarlo.

Subrayó que habrá más actividades para celebrar al ídolo del cine mexicano: El 28 de abril habrá una conferencia en la que les informaremos sobre los festejos del 100 aniversario del natalicio de mi padre.

En tanto, Irma Infante destacó que siempre le han resultado emotivas las celebraciones para recordar a su progenitor: En verdad, es increíble cómo el público no lo olvida, y lo más importante es que las nuevas generaciones están aquí: niños y adolescentes están cantando sus temas.

Entre los familiares más conocidos del Ídolo inmortal se dieron cita Lupita Infante Torrentera, Irma Infante Aguirre, Lupita Infante Esparza, José Manuel Infante, José Ernesto Infante Quintana, Lupita Torrentera Bablot, esta última, su esposa.

La administración del panteón esperaba una afluencia de entre 6 y 7 mil seguidores de Pedro Infante: Tenemos un control en el ingreso de automóviles, así como en la supervisión de los comerciantes a los que se les prohibió usar tanques de gas o combustible, informó un trabajador.