Deportes
Ver día anteriorDomingo 16 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tigres goleó a Pumas, Morelia perdió con León y Chivas empató

Necaxa asegura su permanencia con victoria de visita frente al Veracruz
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de abril de 2017, p. a14

Veracruz, Ver.

En medio de un ambiente hostil que incluyó graves amenazas anónimas, el Necaxa venció 0-1 al Veracruz y firmó su permanencia en el máximo circuito al menos por un año más, y de paso regresó a los tiburones rojos al fondo de la tabla de cocientes.

Los del puerto salieron un par de horas de la zona de quema tras la derrota de Chiapas ante Xolos, pero luego de caer 0-1 ante Necaxa, en choque directo entre amenazados por el descenso, los escualos regresaron al fondo en una tarde de nervios y angustia, porque el Morelia, que también lucha por su vida, cayó en casa 1-2 ante el León.

Con estos resultados, el Veracruz quedó con 1.1212 puntos de cociente, mientras Necaxa cortó una racha de más de dos meses sin triunfos y llegó a 1.2903. Monarcas quedó empatado con Chiapas en penúltimo lugar, con 1.1313 de cociente, en tanto, León, casi sin opciones de liguilla, llegó a 16 puntos.

En el estadio Luis Pirata Fuente el juego arrancó con una serie de indecisiones. Los de casa tuvieron más tiempo el balón en sus pies, pero les faltó precisión. Fue hasta el segundo tiempo y después de realizar algunos relevos, cuando Fabián Espíndola incursionó en el área y fue obstruido por el escualo Mario de Luna.

El silbante de inmediato marcó la pena máxima en favor de los Rayos. El chileno Edson Puch cobró con sangre fría.

Juan Antonio Luna, estratega de los escualos también hizo cambios, sacó al intrascendente Ángel Reyna y metió a Agustín Vucetich.

Los Rayos llegaron a la cita bajo amenazas de sus barras, que ante la falta de triunfos y la grave posibilidad de irse a la división de plata colocaron tres mantas en la cantera de Pumas, donde el equipo entrenó. Sosa, a la barra la respetas, Mañana, cueste lo que cueste Jairo muerto y Si mañana no ganan se pudren.

El Morelia también cayó en su casa. Al minuto nueve Elías Hernández aplicó eficaz zurdazo para abrir el tablero. Los Panzas Verdes aumentaron la cuenta al 75 con tanto de Andrés Andrade, mediante un derechazo imparable. Morelia descontó al 82, con gol de Gastón Lezcano.

En tanto, Tigres ya le tiene tomada la medida a los Pumas. Anoche volvió a golear a los auriazules, esta vez 4-0 en el Volcán, que deja a los del Pedregal en una posición muy complicada para meterse a la liguilla.

El ingreso en el inicio de la segunda parte del joven Jürgen Damm fue una apuesta afortunada de Ricardo Ferretti, pues el cambio se tradujo en un doblete. El primero llegó por Ismael Sosa, a los 15 minutos. Damm marcó al 54 y al 65, y André-Pierre Gignac selló a la goleada a los 75. Pumas fue un equipo anémico y sin personalidad.

Pachuca empató sin goles ante Chivas, en un duelo en el que lo más destacable fue el homenaje a José José antes del encuentro en el estadio Hidalgo, donde los jugadores salieron con caretas de cartón con el rostro de El Príncipe de la canción.

Chivas sigue de líder del torneo, con 25 puntos; Pachuca queda en el octavo, con 20 unidades.

En otro de los partidos de la jornada 14 de la Liga Mx, Atlas y Santos empataron 1-1 en la cancha del estadio Jalisco. Los goles fueron de Walter Gael Sandoval y Fidel Martínez empató para los rojinegros.