Deportes
Ver día anteriorDomingo 16 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llegó a cinco goles en la Bundesliga

Marco Fabián anota en la derrota del Eintrach
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de abril de 2017, p. a13

Den Haag, Holanda.

El PSV Eindhoven, con los mexicanos Héctor Moreno y Andrés Guardado, complicó sus aspiraciones al título de la Eredivisie tras empatar 1-1 con el ADO Den Haag. En la Bundesliga, Marco Fabián anotó un golazo que no impidió la derrota del Eintrach Frankfurt 3-1 ante el Borussia Dortmund, mientras que el Bayer Leverkusen, sin Javier Hernández, empató 0-0 ante el Bayern Munich.

En la jornada 31 de la Liga de Holanda, el PSV dejó dos puntos importantes en el camino. Davy Propper adelantó al Eindhoven de visitante al minuto siete, pero en la recta final se le fue la victoria. En un descuido defensivo que se conjugó con un mal rechazo del Jeroen Zoet, Mike Havenaar empató a los 87 minutos. De poco sirvió el aporte de Moreno y Guardado, quienes disputaron los 90 minutos. El PSV sumó 69 unidades en el tercer escalón de la clasificación, detrás del líder Feyenoord (73) y el Ajax (72), que jugarán este domingo.

En Dortmund, en juego de la fecha 29 de la Liga de Alemania, el mexicano Marco Fabián marcó su quinto gol del torneo, que no le alcanzó al Frankfurt, ya que perdió 3-1 contra Borussia.

El Bayern Munich sigue de capa caída y no pudo superar al Bayer Leverkusen, en compromiso que terminó empatado sin goles en el Bay Arena, aunque sigue de líder, con 69 puntos. El Chicharito Hernández no jugó.

En Portugal, el Porto empató 1-1 ante el Braga y llegó a 68 puntos. Jesús Corona entró de cambio y jugó 35 minutos, Héctor Herrera se quedó en la banca y Miguel Layún no fue convocado.