Deportes
Ver día anteriorDomingo 16 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los azulgranas visitarán a los blancos la siguiente fecha, en otra edición del clásico español

Real Madrid remonta y no afloja liderato; Barça le pisa los talones

Los merengues ganaron 3-2 al Sporting de Gijón

El equipo catalán venció por el mismo marcador a la Real Sociedad, donde el delantero mexicano Carlos Vela participó 62 minutos

Foto
La FIFA consideró reducir de cuatro a dos partidos de suspensión al argentino Lionel Messi, acusado de usar palabras injuriosas contra un juez de línea en el partido contra la selección chilena el pasado 23 de marzo, si éste se presenta a una audiencia programada para el 4 de mayoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de abril de 2017, p. a13

Barcelona.

Con varias de sus estrellas reservadas ante los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Li- ga de Campeones, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid resolvieron victoriosos sus encuentros de la fecha 32 de la Liga de España gracias a dobletes respectivos de Isco Alarcón, Lionel Messi y Yannick Carrasco.

El Madrid, que remontó para tumbar en el último suspiro al Sporting de Gijón 3-2, se mantiene puntero, con 75 unidades, por las 72 del Barça, igualmente vencedor 3-2 sobre la Real Sociedad, donde el mexicano Carlos Vela fue titular y disputó 62 minutos, pero desde el minuto siete vio la tarjeta amarilla por falta sobre Paco Alcácer.

Los azulgranas visitarán el estadio madridista la próxima fecha en un clásico más, que se antoja clave a falta de siete jornadas para el final del campeonato, con el líder pendiente de disputar otro partido aplazado contra el Celta de Vigo.

Zinedine Zidane se benefició de una actuación suprema de Isco Alarcón. Cristiano Ronaldo y Karim Benzema descansaron para recibir con plenas garantías al Bayern Munich tras el 2-1 favorable de la ida, donde cayó lesionado Gareth Bale, también ausente.

El triunfo liguero fue sufrido para los merengues, que empezaron perdiendo con un gol de Duje Cop, igualaron por vía de Isco y nivelaron de nuevo gracias a Álvaro Morata el tanto previo de Mikel Vesga por el Sporting.

No hubo más dianas hasta el último minuto, momento en que apareció de nuevo Isco para definir el choque y allanar el camino hacia el título.

Sin el sancionado Neymar, Messi marcó a los 17 y 37 minutos y Alcácer añadió otra diana al 44, pero la Real Sociedad recortó con un autogol de Samuel Umtiti al minuto 42 y otro tanto de Xabi Prieto al 45. De nuevo salieron a relucir las fallas defensivas del Barça, obligado a la remontada el miércoles contra Juventus en la Champions, al perder 3-0 en Turín.

La Real comprometió a los azulgranas en duelo generoso en ocasiones de gol.

En tanto, Diego Simeone, técnico del Atlético, hizo berrinche y se fue al vestidor con jaqueca al ver fallar a los suyos dos tiros de penal. Su equipo es tercero con 65 puntos, tras golear 3-0 al colista Osasuna y mantuvo su arco invicto, objetivo prioritario el martes frente al Leicester, después de ganar 1-0 de local en los cuartos de ida de la Chanpions

Carrasco abrió el marcador por el Atlético a los 30 minutos desde fuera del área, amplió de cabeza a los 47, y vio como Filipe Luis (61) también marcó tras asistencia del argentino Ángel Correa, quien provocó un primer penal fallado por Carrasco en los instantes finales.

Las paradas de Salvatore Sirigu, quien también salvó otra pena máxima de Thomas Partey en los descuentos, fueron la única buena noticia para Osasuna, ya prácticamente descendido.

En otro partido, el Deportivo La Coruña derrotó 2-0 al Málaga, con goles de Joselu al minuto 47 y Pedro Mosquera al 67.