Capital
Ver día anteriorDomingo 16 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se cuadruplican arrestos por tirar agua en la CDMX
Foto
La amenaza de multas o arrestos no disuadió a capitalinos en el Sábado de GloriaFoto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de abril de 2017, p. 25

El despliegue de más de 10 mil elementos que llevó a cabo la Secretaría de Seguridad Pública capitalina no impidió que el número de personas detenidas por tirar agua en la calle con el pretexto del Sábado de Gloria se cuadruplicara con relación a 2016, al pasar de 24 a 107. Mientras, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales reportó 77 ciudadanos sancionados.

El consejero jurídico Manuel Granados Covarrubias desglosó, mediante una tarjeta informativa, que el mayor número de sanciones se presentó en la delegación Cuauhtémoc con 24 infractores, le siguieron Gustavo A. Madero, 10; Miguel Hidalgo, cinco, y Tlalpan, ocho. Coyoacán sumó siete; Cuajimalpa, tres; Iztapalapa, 12; Magdalena Contreras, dos, Venustiano Carranza, tres; Álvaro Obregón, Azcapotzalco e Iztacalco, uno cada uno.

La SSP local señala que en Cuauhtémoc se remitió a 55 personas al juzgado cívico; en Coyoacán, cinco; en Gustavo A. Madero, 10; Iztapalapa, 13; Cuajimalpa, cuatro; Magdalena Contreras, dos, y Miguel Hidalgo, cinco.

El operativo se inició en las primeras horas del sábado con el despliegue de más de 10 mil policías, así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, apoyados con mil 446 vehículos y dos helicópteros del agrupamiento Cóndores.