Estados
Ver día anteriorSábado 15 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Incendian instalaciones del diario oficial oaxaqueño
Foto
La sede del Periódico Oficial del gobierno del estado de Oaxaca fue incendiada por desconocidos la madrugada de este viernesFoto Jorge A. Pérez Alfonso
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 15 de abril de 2017, p. 21

Oaxaca, Oax.

Las instalaciones del Periódico Oficial del gobierno del estado fueron quemadas la madrugada de este viernes por desconocidos, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Fuentes de la corporación refirieron que los responsables habrían arrojado gasolina desde la calle de Rayón, en el centro de esta ciudad, por la ventana de un cubículo del inmueble donde había documentos y computadoras.

Posteriormente habrían rociado con el combustible la puerta principal, la cual se quemó parcialmente.

Los bomberos localizaron un bidón con el carburante utilizado presuntamente para prender fuego al edificio ubicado en la calle Santos Degollado número 500.

El fuego destruyó puerta, ventanas, materiales de oficina y computadoras, además de muebles y documentos.

Más tarde, trabajadores de la dependencia que realizaron la limpieza del lugar explicaron que se quemó documentación localizada en el cubículo y en el acceso principal del inmueble, sin embargo, las prensas pa- ra imprimir el diario quedaron intactas.

Instruyen pesquisas

El gobernador del estado, el priísta Alejandro Murat Hinojosa, ordenó una investigación a fondo para dar con los responsables de este incendio o, en su caso, se deslinden responsabilidades de lo ocurrido.

El siniestro fue reportado al Centro de Control, Comando y Comunicación por policías auxiliares que resguardaban el inmueble. De inmediato acudieron al lugar integrantes del cuerpo de bomberos, quienes extinguieron el incendio.